lunes, 15 de septiembre de 2014

Sudán del Sur: retratos de la inmunización


Epidemiólogos de Médicos Sin Fronteras (MSF) registraron una tasa de mortalidad infantil alta en el campamento de refugiados de Yida en Sudán del Sur y detectaron que enfermedades prevenibles mediante vacunación, como la neumonía, estaban matando a los niños del campamento.

MSF respondió con una campaña de vacunación que incluía uno de los primeros usos de la vacuna PCV contra el neumococo en una situación de emergencia humanitaria. Yann Libessart capturó imágenes de algunas de las madres y los niños durante la campaña.

En plena Semana Mundial de la Inmunización, sus retratos reflejan el estado ánimo de los niños así como la alegría, la ternura y el compromiso compartido por todas las madres en cualquier lugar.


Cerca de 75.000 refugiados buscaron refugio en un campamento cerca de Yida, en Sudán del Sur, tras estallar los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Tres de cada cuatro personas eran mujeres y niños.
Nadie que necesite vacunación, sin importar la edad, debe ser rechazado. Cualquier cosa, desde una ruptura de stock de vacunas hasta un fallo de electricidad para conservar fríos los suministros puede significar que el viaje de una madre para vacunar a su hijo termine en fracaso.

Fotografías: © Yann Libessart/MSF

Fuente: Médicos Sin Fronteras (MSF) http://www.msf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario