jueves, 4 de septiembre de 2014

Presentación oficial del III Día del Valle del Nansa


Aurelio Fernández
Puente El Arrudo (Herrerías)

“Cantabria sin el mundo rural tendría poco que decir, por eso lo que pretendemos es dar a conocer nuestras costumbres y la comarca y homenajear a la gente que hizo su vida en condiciones muy difíciles”. “Además de festivo, es un día de reivindicación de lo rural”.
Así se expresó el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, en el acto de presentación del III Día del Valle del Nansa que se celebrará en Bielva el sábado, acto en el que estuvo acompañado por la presidenta de la junta vecinal de Bielva, Marta Díaz, la presidenta de la Asociación Femenina de Herrerías, Isabel López y los concejales Ramón Cuesta y José Luis González.
Linares declaró que espera que esta edición sea el Día más “completo” de los celebrados hasta la fecha y agradeció el trabajo “de meses” que ha significado su puesta en marcha, además del apoyo recibido por parte de todos los vecinos de Bielva y la Mancomunidad de Municipios Nansa. “No es fácil desarrollar un proyecto como el que presentamos con los medios que tenemos”, señaló.
Destacó además la “deuda” que el Valle del Nansa tiene con Manuel de Cos, que ese día recibirá el galardón “Trucha de Oro 2014”, incidiendo en la intención de el ayuntamiento de Herrerías de hacer todo lo posible para que su extensa obra finalmente “no se pierda en un cajón”.
El III Día del Valle del Nansa acogerá un amplio abanico de actividades folclóricas, culturales y gastronómicas, además de una concentración ganadera y un mercado artesanal con más de 50 puestos con exposición y venta de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario