lunes, 15 de septiembre de 2014

Abierto el plazo de inscripción de la XI edición de 'Kilómetros de Solidaridad'



Nuestra carrera solidaria para centros educativos en España contribuirá este año a paliar el hambre que sufren los niños de Malí y garantizar el cumplimiento de sus Derechos
En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.

Mali es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles. Ya hay más de 300 centros educativos inscritos, que correrán para combatir el hambre en el Sahel.
Kilómetros de Solidaridad es una propuesta didáctica y solidaria dirigida a los centros educativos que en Save the Children iniciamos en 2004. Los dos principales motivos de su creación son:
- Sensibilizar y despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.
- Recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

En el curso 2013/2014 participaron 1.232 colegios e institutos de todo el país; 306.000 alumnos y 21.000 profesores que con su esfuerzo ayudaron a 54.047 niños y niñas de los campamentos de refugiados somalíes así como en Afar, una de las zonas que registra las temperaturas más altas del planeta.
Participar en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Malí
Los centros educativos son un espacio especialmente propicio para difundir entre los niños y jóvenes sus derechos y sensibilizar sobre la situación de otros niños que no tienen acceso a esos derechos fundamentales.
Save the Children organiza cada año, coincidiendo con el Día Universal del Niño, la carrera escolar Kilómetros de solidaridad que pretende sensibilzar a nuestros escolares con la situación de otros niños que sufren las consecuencias de las guerras, castástrofes naturales, etc. y contribuir a ayudar a estos niños y sus familias.
Enfocada al 23 de Abril "Día del Libro", os proponemos, la iniciativa Cada marcapáginas, marca una oportunidad, cuyos objetivos son, fomentar la lectura entre los niños y niñas, enriquecer su capacidad creativa y desarrollar actitudes solidarias con los menos favorecidos.

Fotografía: Jonathan_Hyams_
http://www.savethechildren.es/
http://www.savethechildren.es/carrera/inscripcion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario