lunes, 22 de septiembre de 2014

Día Internacional de la Bisexualidad

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Durante este día, los miembros de la comunidad bisexual del mundo realizan campañas para que su orientación sexual sea reconocida internacionalmente, la cual usualmente mantiene muchos prejuicios sobre ella.
Varios sitios en Internet señalan que esta celebración surgió como una respuesta a la marginalización que recibían los bisexuales, por parte de homosexuales y heterosexuales.
La primera vez que se llevó a cabo este evento fue en 1999, cuando se unieron los activistas estadounidenses Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida y Gigi Raven Wilbur de Texas.
El primer lugar en proclamar el Día Internacional del Orgullo Bisexual fue California, en Estados Unidos. Desde ese entonces, esa celebración se ha ido difundiendo y comenzó a ser celebrada en más países.
La bisexualidad es una orientación que se caracteriza por la atracción física, romántica y sexual hacia personas tanto de sexo femenino como de sexo masculino.
Cabe señalar que este día también se conmemora el fallecimiento de Sigmund Freud, primer teórico que abordó el tema de la bisexualidad como otra orientación sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario