jueves, 4 de septiembre de 2014

Novales, el segundo pueblo más divertido de España



Elisabeth Salgado
NOVALES
El pasado 9 de junio se estrenó el concurso televisivo 'El pueblo más divertido', que busca la localidad más concurrente y con más sentido del humor de nuestro país.
Todos los vecinos del pueblo de Novales participaron y colaboraron en las grabaciones previas al concurso; gracias a lo cual Novales pasó la primera fase eliminatoria entre más de 1.000 pueblos de toda España.
Después se efectuó una segunda fase entre los 22 pueblos elegidos, en la cual se clasificaron 11 pueblos y Novales salio airosa para la final.

El pasado cuatro de septiembre se emitió la gran final en TVE, donde Novales defendió su candidatura y se clasificó en segundo lugar- empatando a puntos con Chaioso (Ourense) y El Gastor (Cádiz).
En esta gran final se dio la victoria al pueblo sevillano de Alanís de la Sierra, que obtuvo un premio de 100.000 euros, destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo; gracias a su  destacado sentido del humor demostrado en las distintas pruebas.

El concurso, que no obtuvo la audiencia esperada, fue relegado cada semana a horarios más intempestivos, pero Novales fue un impulso publicitario para dar a conocer el municipio de Alfoz de Lloredo  y su producto estrella: los limones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario