viernes, 28 de noviembre de 2014

‘Cine en familia’ comienza este domingo en San Vicente de la Barquera

La película ‘El diario de Greg’ es la primera de las cuatro proyecciones que forman parte del ciclo ‘Cine en familia’, que comienza en San Vicente de la Barquera, en el auditorio municipal, a las seis de la tarde.
Objetivos del programa
Se trata de un programa que consiste en la proyección de cuatro películas,  con una doble finalidad: Ocupar el tiempo libre de la tarde del domingo y servir de soporte para trabajar la educación en valores en los centros educativos del municipio.
Lugares y horarios
Las proyecciones de las películas tendrán lugar en el Auditorio Municipal y las actividades de educación en valores se realizarán en los centros educativos del municipio.

La emisión de la película es de entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en ir a verla. Todas las películas comenzarán a las 18 horas y tienen una duración aproximada de 100 minutos.
Organización
El programa se organiza desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente de la Barquera, y cuenta con la colaboración de los centros escolares del municipio, junto con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).
Films
Las películas son 'Zipi y Zape y el club de la canica'; 'El diario de Greg'; 'El niño del pijama de rayas' y 'Un sueño posible'.
Sinopsis y objetivos del Diario de Greg
Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular de la escuela. Para él, el colegio es la invención más ridícula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia. ¿Conseguirá ser el niño más famoso, o será un chico débil y cobarde?
Adaptación a la gran pantalla de la novela ilustrada de Jeff Kinney ‘Diario de Greg’.
¿Qué podemos trabajar con esta película?
La importancia de sentirse aceptado sin obsesionarse por la aprobación social. El desarrollo de las capacidades naturales de cada persona. La cooperación y la amistad como valores necesarios para aprender a convivir y comprender a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario