miércoles, 12 de noviembre de 2014

San Vicente mantendrá las subvenciones para las asociaciones en 2015


El alcalde destaca el protagonismo del tejido asociativo del municipio
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera mantuvo ayer su reunión anual con las asociaciones del municipio, que tuvo lugar en el hogar del jubilado, en la que participaron el alcalde, Julián Vélez, y los concejales Arantxa Garrido Lecue, Magdalena Navarro y Mario Hortigüela.
Esta reunión tiene una periodicidad anual, y en ella se da a conocer un avance del presupuesto del próximo año, que se comenta con los asistentes, a la vez que se adelantan las partidas dedicadas a subvenciones y ayudas.
«Nos movemos en las mismas cifras que el año pasado», señaló Vélez, por lo que el ayuntamiento seguirá destinando en 2015 un nivel similar de subvenciones que en 2014».
El alcalde señaló que el Ayuntamiento reconoce el «valioso trabajo» que realizan las distintas asociaciones del municipio, con las que seguirá colaborando, y subrayó que gracias a ellas, y a la participación vecinal, se pueden llevar a cabo importantes eventos en el municipio.
«Tenemos un tejido asociativo extraordinario y singular entre el resto de municipios de Cantabria», que se implica de forma generosa en las fiestas más señaladas, y que participa activamente en las celebraciones que son la seña de identidad del municipio, como la cabalgata, el carnaval, La Folía, San Vicente Mártir o El Mozucu.
 Elogió de forma especial a los 150 voluntarios que colaboraron con carrera de ultra-trail Desafío Cantabria, «sin cuya generosa ayuda la carrera hubiera sido imposible».
Prioridad fines sociales

Vélez subrayó que, un año más, el ayuntamiento mantiene, en la medida de lo posible, los eventos extraordinarios que tienen lugar a lo largo del año, «pero dando prioridad a las partidas destinadas a fines sociales», para lo cual ha sido necesario suprimir otras, como las del Festival Internacional de Santander o de la Regata de Pornichet, así como reducir los costes del Certamen de la Canción Marinera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario