lunes, 10 de noviembre de 2014

San Vicente homenajea a sus jugadores de bolos


El alcalde subrayó el progreso de la Escuela Municipal de Bolos y la creación del equipo femenino


San Vicente de la Barquera vivió ayer una fiesta deportiva dedicada a sus jugadores de bolos, en especial para los más jóvenes, que han completado una «magnífica temporada», según subrayó el alcalde, Julián Vélez.

Vecinos, jugadores y autoridades se dieron cita en el auditorio municipal, para homenajear a los participantes en las distintas ligas que tienen lugar en la villa.
Vélez destacó la afición que crece cada año para este deporte de raíces, con una liga de aficionados en la que participan trece equipos, y unos jugadores jóvenes que se han logrado situarse entre los diez primeros de los campeonatos regionales y de España.
El alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, que dedicó palabras de elogio a la bolera El Parque, inaugurada el año pasado en la villa, «con un ritmo de juego continuo y escenario de partidos de primer nivel».

La fiesta deportiva contó con la presencia del campeón de España de Bolos, Óscar González, que mostró su admiración por el progreso de los jóvenes jugadores barquereños y señaló que la villa es uno de los lugares de referencia en el mundo de los bolos.
VI Liga de Aficionados
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera entregó una placa conmemorativa a las trece peñas que integraron la VI Liga de Aficionados: PB La Barquereña, PB Las Nieves, PB Cábana, PB La Venta, PB La Acebosa, PB La Cuesta, PB La Folía, PB El Zapatu, PB El Mozucu, PB La Barrera, PB Gandarilla, PB Gerra y PB La Revilla.


La PB La Revilla recibió el trofeo de campeón de esta competición, y la PB Gerra el de subcampeón.

Copa de la Liga de Aficionados
La PB Gandarilla fue la campeona de Copa 2014, mientras que la subcampeona fue la PB La Revilla.
Torneo Individual VI Liga de Aficionados
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera entregó los trofeos a los tres primeros clasificados en el torneo individual de este año, en el que resultó ganador José María Blanco, seguido de Eduardo Fernández y Nazario García.
Temporada Bolos Casa Cholo
En este acto de clausura de la temporada se reconoció la brillante trayectoria deportiva de los jugadores la PB Casa Cholo, de 2ª y 3ª categoría, que recibieron las placas conmemorativas por los éxitos conseguidos durante la última temporada:
Manuel Blanco, ganador en los concursos de Colindres y Roiz, 6º Campeonato Regional, 4º Campeonato de España.


Ignacio Trueba, 10º Campeonato Regional, 6º Campeonato de España.
Pedro González, 3º Campeonato Regional, 9º Campeonato de España.
Aitor Ángulo, 5º Campeonato Regional, 10º Campeonato de España.
En la categoría juvenil Roberto Cabiellesquedó sexto en el Campeonato Regional noveno en Campeonato de España.


De igual forma se entregaron placas a Yeni Fernández, Sisa Fernández y Cristina Cabielles, jugadoras de la PB Solvay:, así como a Carla Sainz,  jugadora del Zurdo de Bielva.

Equipo de Bolos Femenino de Gandarilla
El equipo de bolos femenino de Gandarilla fue otro de los protagonistas de este acto de clausura de la temporada 2014. Las autoridades entregaron placas a las jugadoras Sara Liaño, Lucía Cobo, Jeny Fernández, Sisa Fernández, Cristina Cabielles y Susana Díaz.
Escuela Municipal de Bolos

El acto de clausura del viernes se cerró con la entrega de medallas a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Bolos, en las categorías de alevines e infantiles.











No hay comentarios:

Publicar un comentario