viernes, 21 de noviembre de 2014

XXI edición de la Gala del Deporte Cántabro

 

El próximo día 23 de diciembre se celebrará la XXI edición de la Gala del Deporte Cántabro, que ha sido presentada hoy. Organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, así como de otras instituciones tanto públicas como privadas.
En su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, calificó este año como "extraordinario" dentro del ámbito deportivo, resaltando hitos como el Mundial de Vela celebrado el pasado mes de septiembre, y que contó con el apoyo del Ejecutivo regional, que invirtió más de dos millones de euros, junto con el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria.
También recordó que en este 2014 se ha conseguido la integración de las federaciones cántabra y española de bolos, así como "la primera liga de fútbol femenino", continuó diciendo. Renovó el compromiso de su departamento para seguir apoyando la celebración de campeonatos o torneos en los próximos años, como el de España de Golf PGA, y el Quadrathlón. "Estamos orgullosos de que Cantabria siga siendo referencia en el deporte de nuestro país", afirmó.
Tres prioridades en la labor del Gobierno en el Deporte
Asimismo, afirmó que el Gobierno de Cantabria tiene tres prioridades en su labor en el ámbito del Deporte. La primera, el fomento del Deporte Base, y subrayó que somos la única Comunidad Autónoma que mantiene a sus deportistas hasta los 18 años, además de ayudar en la participación en los distintos campeonatos "con todos los gastos pagados", y aumentar el presupuesto destinado a esta actividad.
En segundo lugar, reiteró la apuesta de la Consejería por el trabajo que se realiza desde las federaciones, y, por último, recordó la nueva partida incluida en los presupuestos del año que viene destinado a los clubes que "tienen una estructura piramidal y mantienen sus divisiones de deporte base", para tomar parte en campeonatos. La cuantía asciende a 500.000 euros.
Por último, Miguel Ángel Serna felicitó a los organizadores de esta Gala y agradeció la implicación del resto de patrocinadores.
Reunión del jurado
Por su parte, Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos,  anunció que el jurado se reunirá el próximo 2 de diciembre y su fallo se conocerá el día 3. Destacó que este año ha sido el del gran éxito del deporte femenino, con especial mención a los triunfos de Ruth Beitia, en atletismo,  y Laura Nicolls, en baloncesto, así como la medalla de oro del equipo femenino de Cross en los últimos Campeonatos de España, o el ascenso de los de voleibol que dibujan  "un panorama bastante alentador", afirmó.

Se espera la presencia en la Gala de autoridades deportivas nacionales, así como una nutrida representación de los deportistas galardonados y personalidades de ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario