miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ébola en medio de la selva ecuatorial




Entrada del centro de tratamiento de ébola de MSF en Boende



Higienista descontaminando sus botas en el centro de tratamiento de ébola en Boende. Los procedimientos de higiene dentro de los centros son muy estrictos para prevenir posibles infecciones en el interior de las instalaciones.



Un convoy de motocicletas de MSF recorren la carretera entre Lokolia y Boende. El transporte es uno de los principales retos de una intervención realizada en medio de la selva ecuatorial, donde algunos enclaves son solo accesibles tras un duro trayecto en motocicleta.



Un coche de MSF atrapado en el barro en la carretera entre Lokolia y Boende. 



Equipo médico trabajando en la zona de alto riesgo del centro de tratamientos de ébola en Boende. Las áreas y procedimientos en los centros de tratamiento están muy claramente marcados para prevenir posibles infecciones en las instalaciones.



Dos miembros del equipo de MSF descontaminan una letrina en la parte trasera de una casa en Ituku (Nueve kilómetros el sur de Lokolia).



 La doctora Orsola Sironi se despoja paso a paso del equipo personal de protección (conocido como PPE), tras descontaminar de una casa en Ituku. Después de quitarse cada pieza sus manos son desinfectadas con cloro, al igual que el delantal.



Un técnico de laboratorio analiza una muestra con posibles rastros del virus en el centro de tratamiento de ébola en Lokolia.




Boale Ikanga, Bokomo y Mputu Melisa (padre e hija) fueron tratados en el centro de Lokolia y sobrevivieron a la infección. 



Reintegrarse en la comunidad es un momento complejo y el apoyo de la familia es esencial.



Reunión vespertina entre miembros del equipo de MSF en Lokolia.



Noche estrellada sobre la base de MSF en Lokolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario