viernes, 21 de noviembre de 2014

ALCER presenta su encuentro solidario en San Vicente


   La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha presentado esta mañana su programa de actividades que tendrán lugar, este fin de semana, en San Vicente de la Barquera.
   Se trata de una toma de conciencia de la problemática que sufren los enfermos con patologías renales, así como sus familias, elementos básicos en la calidad de vida de los afectados.
   El alcalde, Julián Vélez, presidió la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de este encuentro solidario, a la que asistieron el vicepresidente de la asociación, Manuel Rubio, y la asistente social, Laura Marcos, junto con la concejala Magdalena Navarro, y el barquereño Ángel Luis Roiz, uno de los impulsores de este cncuentro.
   ALCER cuenta con 40 asociados, entre enfermos y familiares, y es la primera vez que llega a San Vicente, un municipio con 28 afectados por patologías renales. Este encuentro solidario será posible gracias al trabajo de los voluntarios de AlCER y de las asociaciones y vecinos de San Vicente.

   Sábado 22
   A las 11 de la mañana, en el mercadillo, se instalará una mesa informativa sobre la donación de órganos e inscripciones.
   Por la tarde, a partir de las cuatro, en el auditorio, se podrán realizar las inscripciones y venta de entradas para la comida.
   Las siete de la tarde, también en el auditorio, comenzará una charla coloquio bajo el título ‘Donación de órganos y trasplante, a cargo de la doctora María Ángeles Ballesteros, coordinadora de trasplantes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
   A continuación, Paula Venero, hablará sobre ‘Experiencia de vida sobre la enfermedad renal y el tratamiento de diálisis.
   Después tendrá lugar la actuación musical de Marisa Gutiérrez.

   Domingo 23
   El encuentro se desarrollará en el polideportivo municipal. Los motoristas podrán inscribirse a partir de las nueve de la mañana. La salida de las motos está prevista una hora después, con un recorrido San Vicente, Puentenansa, Valle, San Vicente.
   Entre la once de la mañana y las dos de la tarde podrá visitarse un stand de bicicletas y skate eléctrico. Al mismo tiempo, desde las 11.45, tendrá lugar una exhibición de de baile contemporáneo    Academia Oasis de Santander, así como una master class impartida por esta academia.
Entre las 13 horas y las 14 horas tendrá lugar una exhibición de kárate por la escuela Shotokan de San Vicente, hinchables para niños hasta 11 años, y una carrera de correcaminos de motos de pasillo para niños y niñas.
   Tras la llegada de los motoristas comenzará la comida popular a base de sorropotún, a cargo de la comisión de fiestas de la Virgen del Carmen. La comida finalizará con un té con orujo, ofrecido por la Cofradía del Aguardiente de Orujo y de Vino de Liébana.
   Por la tarde, desde las cuatro y media, actuaciones musicales a cargo de Ecos de Cantabria, Escuela Folk de San Vicente de la Barquera, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

   La clausura de esta jornada tendrá lugar sobre las 18.30, con los sorteos y la entrega de premios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario