viernes, 21 de noviembre de 2014

San Vicente ultima la tramitación del PGOU


San Vicente de la Barquera dio ayer un paso firme para conseguir la aprobación definitiva de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El pleno municipal aprobó, por unanimidad, uno de los últimos expedientes en la tramitación del PGOU barquereño.
En  concreto, se dio cuenta de la resolución de las alegaciones presentadas tras el último periodo de exposición pública. En total se han resuelto 68 alegaciones, de las cuales PROES, el equipo redactor, ha propuesto aceptar 22 de ellas de forma total, y otras 12 parcialmente; de la misma forma, el informe técnico, propuso rechazar 34. Todas ellas se han respondido y estudiado de forma individual, para comunicar después si se han podido estimar, total o parcialmente, o si no había sido posible.
El informe de PROES, con las resoluciones de las alegaciones será remitido a Ordenación del Territorio y Urbanismo, para realicen las modificaciones que consideren oportunas en la Memoria Ambiental.
Una vez que el ayuntamiento reciba la respuesta de Ordenación del Territorio y Urbanismo procederá a aprobación provisional del PGOU, cuyo documento enviará a Comisión Regional de Ordenación y Urbanismo (CROTU), para que proceda, en su caso, a la aprobación definitiva, que podría tener lugar  en la primavera o verano próximos.
Antecedentes
La aprobación inicial del PGOU tuvo lugar por unanimidad, el pasado 13 de julio, tras resolverse las alegaciones presentadas hasta marzo de 2013. El documento pasó por un periodo de exposición pública de 45 días.

En el anterior periodo de exposición pública se recibieron nuevas alegaciones e informes sectoriales, en concreto 11 informes sectoriales y 113 alegaciones. La mayoría de estas alegaciones provinieron de particulares (97) y de asociaciones privadas (11), así como de ADIF (1), PRC local (1), Junta Vecinal de Santillán-Boria (1), Asociación de Vecinos de Boria (1) y Asociación de Titulares de Parcelas de Santa Marina (1).

FOTO AÉREA: José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario