miércoles, 19 de noviembre de 2014

Voluntarios de PROVOCA plantan manzanos y arrayanes en los bosques de Campoo para favorecer al oso pardo


El consejero de Medio Ambiente, urbanismo y Ordenación  del Territorio, Javier Fernández, ha participado, junto con 120 personas de PROVOCA y de la Fundación Oso Pardo, en la plantación de manzanos y arrayanes en los bosque de la Junta Vecinal de Suano (Hermandad de Campoo de Suso) para el enriquecimiento del hábitat  del oso pardo que esta presente en esta zona y así garantizar su supervivencia.
El consejero ha señalado que "en esta ocasión  han participado  120 voluntarios, entre  los que se han desplazo en autobuses, unos 80 desde Santander y Torrelavega, más otros cuarenta del municipio. La plantación de 500 especies arbóreas  se ha llevado a cabo en los linderos y dentro del bosque, donde se ha comprobado que los que se habían puesto con anterioridad han enraizado de forma satisfactoria."
Javier Fernández ha destacado el incremento paulatino de los voluntarios de PROVOCA a lo largo del tiempo. "Al comienzo, en 2012,  fueron 220  y,  un año y medio después, ahora en 2014 es de 6.000. Esperamos que el próximo año la cifra llegue a  10.000 personas. Es grande el interés que ha despertado este plan de educación medioambiental, donde gente con intereses comunes han generado una buena relación de amistad y camaradería. El Plan ha sumado, igualmente, hasta la fecha la incorporación de 26 asociaciones interesadas por estos asuntos."
En esta acción se encontraban el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso (comarca Campoo-Los Valles), Pedro Luís Gutiérrez; así como el presidente de la Fundación Oso Pardo; Guillermo Palomero, entre otros.
Fuente: Gobierno de Cantabria

(http://www.cantabria.es/web/gobierno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario