lunes, 17 de noviembre de 2014

San Vicente acoge un encuentro solidario contra las enfermedades del riñón

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) organiza un programa solidario con los enfermos renales, que tendrá lugar en San Vicente de la Barquera, entre el jueves 20 y el domingo 23 de noviembre.
Este programa comienza con una rueda de prensa y comunicado a los medios, el próximo jueves 20, a las doce del mediodía, en el salón de plenos del ayuntamiento barquereño.
El sábado 22 está prevista una charla coloquio sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, que representa un encuentro solidario con la problemática de esta enfermedad, y que contará con la presencia del presidente, Jesús Molinuevo; vicepresidenta, Josefa Gómez; y asistenta social de ALCER, junto con representantes del Consistorio.
Esa tarde se instalarán mesas informativas para las inscripciones de motos que colaboran con este encuentro, así como venta de lotería, camisetas, juegos infantiles y actuaciones musicales.

El domingo 22 tendrá lugar la salida de las motos inscritas, que realizará el recorrido San Vicente-Puentenansa-Valle-San Vicente.
El resto de la mañana estará dedicado a actividades lúdicas, con hinchables para niños, master class Zumba, exhibición de baile de la academia Shotokan de San Vicente, hasta la llegada de las motos, prevista a la una y media.
A continuación actuará la escuela de folk Cuévanu, a la que seguirá, a las dos de la tarde una degustación de sorropotún.
El acto de entrega de premios y los sorteos y la despedida de las motos cerrarán los actos de este encuentro solidario con las patologías renales.

ALCER
Es una asociación dedicada a prestar una atención integral y multidisciplinar a los enfermos y a sus familias, que favorezca su integración social. Sus objetivos son:
La integración social, psicológica, escolar y laboral de niños, jóvenes, mujeres y hombres, así como las personas mayores de 65 años con enfermedad renal, y sus familias.
La defensa de la dignidad y los derechos de las personas con enfermedades del riñón y sus familiares.
La prevención y detección precoz de las enfermedades del riñón.
La divulgación de todos los aspectos relativos a las enfermedades del riñón y sus posibles soluciones terapéuticas.
La divulgación de aquellas necesidades sociales que precise el colectivo de pacientes con enfermedades del riñón y sus familiares.
La colaboración con todas aquellas entidades públicas y privadas, cuya actividad esté relacionada directa o indirectamente con los fines y objetivos de la Federación Nacional ALCER.
El mantener relaciones y contactos con centros e instituciones nacionales o extranjeras en todo lo relativo a avances médico-tecnológicos en el tratamiento de las enfermedades del riñón, su integración social y el derecho al disfrute del ocio y el tiempo libre.
La Cooperación y Desarrollo en el exterior, dirigidos a las personas con enfermedades renales, los pacientes crónicos o las personas en riesgo de exclusión social por estas patologías.
La Formación Ocupacional y continua de las personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en las mujeres, los jóvenes y en las personas mayores de cuarenta y cinco años.
La creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas y el arbitrio de medidas que permitan su inserción en el mercado laboral.
¿Cuáles son sus síntomas de la enfermedad renal?
Importante aumento o disminución del número de veces que se orina, necesidad de orinar por la noche, falta de apetito, cansancio, náuseas y vómitos, dolores de cabeza, hinchazones (sobre todo en párpados y piernas), insomnio, dificultad al respirar…
Con el paso del tiempo pueden aparecer otras manifestaciones (picores, quemazón plantar, inquietud de piernas, dolor de huesos, color de piel amarillento, mal aliento, interés sexual disminuido…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario