jueves, 30 de octubre de 2014

El grupo ‘Mujeres Creativas’ continúa su quinto año de trabajo compartido



Se trata de un grupo de mujeres entusiastas que decidieron, hace ya un lustro, unirse para intercambiar sus conocimientos, aprender unas de otras, y aportar al conjunto las habilidades propias.
Trabajan juntas, en un local municipal junto al palacio del inquisidor Antonio del Corro, en la mitad del camino entre el castillo del Rey y la iglesia de Santa María de los Ángeles.


Su actividad nos puede hacer retroceder al ambiente medieval en el que se mueven. Comparten sus labores en torno a una mesa, animadas por la conversación conjunta y las meriendas que, de forma aleatoria, traen desde sus cocinas. Y así galletas, pasteles y bollos son frecuentes huéspedes entre los hilos, las telas y los dedales.


Piluca, Juani, Nati, Ana, Isabel, Maite, Flor, Lali, Cuca, Maribel, Mari Carmen, Josefina y Anita son algunas de las integrantes del grupo ‘Mujeres Creativas’, que ayer por la tarde celebraba una nueva sesión de labor, dictada por la imaginación y la destreza que han adquirido a lo largo de estos años.
La quinta edición de ‘Mujeres Creativas’ ha dado comienzo con un programa que actividades que tiene lugar una vez a la semana.
Ediciones anteriores
La cuarta edición de ‘Mujeres Creativas’ se inició en octubre de octubre de 2013 con un grupo de mujeres entusiastas en compartir sus experiencias y habilidades sociales. El trabajo estrella fueron los bolsos fabricados con trapillo. Además, jerséis, bufandas, toallas de ganchillo, broches con cucharas, muñecos de nieve a base a calcetines, mimbres o coronas de navidad son parte de una larga lista de manualidades fabricadas con mucha habilidad y paciencia.


En 2012 se incorporaron nuevas labores como puntillas, vainicas, cajas forradas, centros de Navidad, colchas de lana o bolsos con chapas.
En 2011 su trabajo se centró en la fabricación de muñecas multicolores, utilizando etileno vinil acetato, conocido comercialmente como EVA o Goma EVA.

En 2010 nació esta iniciativa ideada por un grupo de mujeres con un carácter muy asociativo, y con el fin de compartir aprendizajes, bajo el lema ‘tú me enseñas yo te enseño’. Durante el primer año se elaboró una lista de materias, desde la fabricación de jabón y papel, hasta la elaboración de platos exóticos, con un amplio intermedio de trabajos manuales con hilo, lana, tela, cuero, seda, lino o arpillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario