viernes, 10 de octubre de 2014

Itinerarte trae cuatro representaciones teatrales


El programa Itinerarte 2014, impulsado por el Gobierno de Cantabria en el ámbito de las artes escénicas, llega a San Vicente de la Barquera con cuatro obras de teatro, que se pondrán en escena en el auditorio municipal, entre el 18 de octubre y el 5 de diciembre.


La primera de ellas será ‘Tú y yo somos tres’, una comedia de Fernando Rebanal, que será representada por Sileno Teatro, el próximo sábado 18 de octubre. Seguirán ‘Barrio pasión’, escrita por Alicia Trueba, Cristian Londoño y Claudio Frost, para teatro musical y marionetas, por la compañía Café de las Artes Teatro, el 24 de octubre.
El 21 de noviembre, Hilo Producciones representará ‘Criados y bufones’, una comedia escrita por Sandro Cordero, e interpretada por Sergio Gayol y Sandro Cordero, para público a partir de 12 años.
El ciclo de teatro en San Vicente se cerrará con ‘La sucursal’, una obra de Isaac Duende, que pone en escena La Machina Teatro, el 5 de diciembre. ‘La sucursal’ aborda el tema de la esclavitud disfrazada de mendicidad, «una metáfora sobre la explotación», según su autor.
‘Tú y yo somos tres’
Está construida sobre un diálogo cómico, al estilo del ‘club de la comedia’, donde se desgranan diversas situaciones de la vida cotidiana, como el embarazo y el cuidado de los hijos, las compras, las tareas domésticas, y las diferentes formas en las que mujeres y hombres resuelven los problemas.



En la última parte del espectáculo, el hombre se queda solo una semana, mientras la mujer se va a un congreso. El pensaba que todo iba a ser más sencillo…
‘Tú y yo somos tres’ no tiene nada que ver con la conocida obra de Jardiel Poncela, que se llevó al cine en 1962, dirigida por Rafael Gil, con Analía Gadé y Eduardo de Mendoza.


Itinerarte, 32 espectáculos
El programa Itinerarte, ideado por el Gobierno regional para extender las distintas manifestaciones artísticas por toda Cantabria, está llevando este año 32 espectáculos de diferentes disciplinas escénicas, a cargo de 12 compañías cántabras, a 18 municipios de la comunidad autónoma.
Dentro del programa Itinerarte 2014, se ofertan 19 espectáculos nuevos a los ayuntamientos de Cantabria y 13 que ya han girado en la edición anterior, con un total de 60 representaciones. La programación de este año, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.



Repeten las mismas compañías cántabras: Escena Miriñaque e Hilo Producciones, que también ofrecen una coproducción, además de Ábrego Producciones, Arte en Escena, Sileno Teatro, Quasar Teatro, Ruido Interno, La Machina Teatro, Malabarcirco, Cáfé de las Artes, Espacio Espiral y Anabel Díaz Teatro, que ofrecen cuatro espectáculos de circo y 28 de teatro, de distintas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario