viernes, 24 de octubre de 2014

Desafío Cantabria: Vélez agradece a las Fuerzas de Seguridad y voluntarios su colaboración


El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, en nombre de la Corporación municipal, quiere expresar su más sincero agradecimiento a las instituciones y organismos que participaron en la seguridad, protección y asistencia del III Desafío Cantabria y I Medio Desafío Cantabria.


En concreto, a la Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil Rural, Seprona, Greim, Policía Municipal, Dirección General del 112, Agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Cartes, Polanco, Suances, Río Nansa y San Vicente de la Barquera, y Cruz Roja, así como a los cientos voluntarios que colaboraron en el buen desarrollo de la prueba.
Vélez subraya el compromiso de los ocho municipios por los que discurre Desafío Cantabria, que aportan sus medios humanos y materiales, con gran generosidad y constancia, en los avituallamientos y puntos de control: San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño.


De igual forma, el alcalde, extiende su agradecimiento a las casas comerciales y patrocinadores que colaboraron con sus aportaciones y recursos materiales en estas pruebas deportivas.
Gracias al esfuerzo conjunto de todos se ha logrado, un año más, que Desafío Cantabria se consolide como una prueba de referencia a nivel internacional y que eleve su calidad deportiva, como prueba la mejora del récord de la carrera.


La coordinación de unidades de apoyo y sanitarias, así como la preparación de la prueba, con una señalización cada vez más precisa y fácil de leer, ha logrado la ausencia de incidentes, lo que la convierte en una de las competiciones con mayor seguridad en el panorama internacional. En Desafío Cantabria el corredor nunca está solo.
Especial capítulo merece la actuación de los voluntarios, que de una forma altruista colaboran en el desarrollo y asistencia de la prueba, atendiendo los puestos de avituallamiento, preparando la alimentación y las bebidas, asistiendo en los puntos de control de paso, atendiendo las consultas y coordinando la seguridad, a lo largo de las 20 horas que dura la carrera, así como en la entrega de dorsales y preparación de la cena previa, sin olvidar a todos aquellos que están repartidos por el monte para que los corredores se sientan acompañados.


Los voluntarios comienzan su trabajo una semana antes, con la colocación de señales y banderas con reflectante para la iluminación nocturna, a lo largo de 89,3 kilómetros.



El alcalde, en el acto de entrega de camisetas a los voluntarios, ya adelantó que sin ellos «Desafío Cantabria era imposible». Por eso ahora, reitera, a los cientos que han colaborado de forma tan generosa, su completa gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario