viernes, 24 de octubre de 2014

‘Barrio pasión’ esta noche por Café de las Artes Teatro


Café de las Artes Teatro pone esta noche en escena ‘Barrio pasión’, escrita por Alicia Trueba, Cristian Londoño y Claudio Frost, para teatro musical y marionetas. La representación tendrá lugar a las ocho de la tarde, en el auditorio municipal de San Vicente de la Barquera.
Luces de colores, club de barrio años 30, y una divertida noche de tango y cabaret.
Próximas obras en San Vicente
El programa Itinerarte 2014, impulsado por el Gobierno de Cantabria en el ámbito de las artes escénicas, llegó a San Vicente de la Barquera con cuatro obras de teatro, que se están poniendo en escena en el auditorio municipal, entre el 18 de octubre y el 5 de diciembre.

El 21 de noviembre, Hilo Producciones representará ‘Criados y bufones’, una comedia escrita por Sandro Cordero, e interpretada por Sergio Gayol y Sandro Cordero, para público a partir de 12 años.
El ciclo de teatro en San Vicente se cerrará con ‘La sucursal’, una obra de Isaac Duende, que pone en escena La Machina Teatro, el 5 de diciembre. ‘La sucursal’ aborda el tema de la esclavitud disfrazada de mendicidad, «una metáfora sobre la explotación», según su autor.
Historia Café de las Artes Teatro
CDAT estrena su primer espectáculo, A puerta cerrada de Jean Paul Sartre, en la sala Bonifaz de Santander a principios del 2008. El montaje estuvo dirigido por Antoine Campo. Desde entonces la Compañía, encabezada por Alicia Trueba, formada en París con Marcel Marceau, entre otros grandes de la escena, y Cristian Londoño, músico y actor que ha trabajado con la compañía Teatro de los Sentidos por varios años, cuenta con un equipo de artistas multidisciplinares, que mezcla el Teatro, el Circo, la Danza, la Música, la Magia…y  apuesta con frecuencia por la creación colectiva, siempre con la misma preocupación de aventura artística y de afinidades eclécticas.
En sus producciones propicia el encuentro de artistas de trayectoria internacional, la confrontación de distintas técnicas y culturas, contribuyendo a la emergencia de una escritura teatral original al servicio de la creación contemporánea.

Itinerarte, 32 espectáculos
El programa Itinerarte, ideado por el Gobierno regional para extender las distintas manifestaciones artísticas por toda Cantabria, está llevando este año 32 espectáculos de diferentes disciplinas escénicas, a cargo de 12 compañías cántabras, a 18 municipios de la comunidad autónoma.
Dentro del programa Itinerarte 2014, se ofertan 19 espectáculos nuevos a los ayuntamientos de Cantabria y 13 que ya han girado en la edición anterior, con un total de 60 representaciones.La programación de este año, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Repiten las mismas compañías cántabras: Escena Miriñaque e Hilo Producciones, que también ofrecen una coproducción, además de Ábrego Producciones, Arte en Escena, Sileno Teatro, Quasar Teatro, Ruido Interno, La Machina Teatro, Malabarcirco, Cáfé de las Artes, Espacio Espiral y Anabel Díaz Teatro, que ofrecencuatro espectáculos de circo y 28 de teatro, de distintas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario