lunes, 6 de octubre de 2014

Servicio de información gratuita sobre alquileres de renta antigua

Ha comenzado, hoy lunes, día 6, y está enmarcado en el ya existente relacionado con la mediación hipotecaria
La empresa GESVICAN (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha abierto un servicio de información con motivo de la finalización, el próximo 1 de enero, de los contratos de arrendamiento de viviendas y locales conocidos como contratos de alquiler de renta antigua.
Ante la incertidumbre e inseguridad jurídica que ello puede generar, tanto en los arrendatarios como en los propietarios de dichos locales, el Gobierno de Cantabria ha decidido poner en funcionamiento un servicio gratuito de orientación y mediación en esta materia, enmarcado en el ya existente Servicio de Mediación Hipotecaria, gestionado por Gesvican y AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria).

La labor de estos técnicos, abogados en ejercicio y con formación y experiencia en el ámbito de la mediación, se centra en informar sobre la problemática de los arrendamientos de renta antigua en general, estudiar o analizar los casos concretos con los posibles planteamientos o alternativas y mediar entre arrendatario y propietario si fuera necesario, a fin de intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Toda persona que lo precise podrá ponerse en contacto con este servicio desde hoy, lunes, 6 de octubre, a través del número de teléfono: 942 31 89 82 o a través del correo electrónico mediacion@gesvican.es, y solicitar cita con los técnicos que posteriormente le atenderán presencialmente si se considera oportuno. El horario de atención al público es lunes, de 10 a 14 horas, y miércoles y jueves de 16 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario