miércoles, 8 de octubre de 2014

ÉBOLA La trabajadora francesa de MSF infectada con el virus del Ébola se ha recuperado


El pasado sábado 4 de octubre Médicos Sin Fronteras recibió con gran satisfacción una noticia: el Ministerio de Sanidad francés confirmó la recuperación de la trabajadora de MSF infectada de Ébola a mediados de septiembre en Liberia.

“Compartimos nuestra alegría con los familiares de nuestra compañera. Es una noticia maravillosa y un gran alivio para todos en MSF. Nos gustaría agradecer los esfuerzos realizados y la movilización de los equipos del Hospital Begin que han cuidado de ella a su regreso a Francia” declara Stéphane Roques, Director General de MSF.
 Desde el inicio de la epidemia de Ébola en el África Occidental en marzo de 2014, el personal sanitario y no sanitario que trabaja para los ministerios de sanidad y las ONG que les apoyan en los países más afectados ha estado expuesto al virus.  Se estima que 373 miembros del personal sanitario se han infectado desde el inicio de la epidemia, de los que han fallecido 208. Desde marzo de 2014, han contraído el virus 16 miembros del personal de MSF, de los que nueve han fallecido.
 “Es el momento de recordar a los miembros de MSF que contrajeron el Ébola desde el comienzo de nuestra intervención, especialmente a aquellos que han muerto, así como a sus familias”, dice Stéphane Roques.
Casi 3.000 miembros del personal de MSF, tanto nacional como internacional, continúan movilizados en las luchas contra el Ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y República Democrática del Congo. Stéphane Roques añade: “Si tenemos en cuenta la velocidad a la que se extiende el virus, debemos considerar la posibilidad de infección de más personal delos ministerios de sanidad, MSF o sus familiares. En consideración a la población de todos los países afectados, MSF reitera su petición a los estados de la necesaria capacidad de actuación inmediata con el fin de atajar la epidemia”.
FUENTE: MSF
FOTO: © Caitlin Ryan/MSF


No hay comentarios:

Publicar un comentario