jueves, 9 de octubre de 2014

DESAFÍO CANTABRIA «La carrera sería imposible sin vosotros» (II)


Entrega de las camisetas a los voluntarios de San Vicente de la Barquera
Esta fue una de las frases de agradecimiento que el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, dedicó a los voluntarios que colaboran, de forma de altruista, con la carrera Desafío Cantabria, que partirá dentro de una semana en su tercera edición.
Una carrera también social
El alcalde subrayó que la carrera es un hermoso proyecto, «pero vosotros sois los verdaderos artífices de que llegue a ser una realidad y pueda continuar un año más». Definió Desafío Cantabria como una prueba «no solo deportiva, sino también social», debido a la participación generosa y entusiasta de sus voluntarios.


Vélez dirigió estas palabras en el centro social de la Banda de Tambores y Cornetas, donde tuvo lugar la entrega de las camisetas azules a los colaboradores del III Desafío Cantabria, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Deporte, Mario Hortigüela, y el director deportivo, Pablo Criado.
Añadió que los corredores han destacado el buen trato recibido por parte de los voluntarios, y ésa es la «verdadera fuerza de la carrera y es lo que debemos potenciar cada año».
 Vélez señaló que Desafía Cantabria es una carrera que arrancó con toda la ilusión, y que se ha ido perfeccionando, por lo que en esta edición esperamos llegar a la «mayoría de edad».
Sociedad deportiva
Valoró de forma muy positiva la creación de una sociedad deportiva que gestione la carrera, que ya está funcionando y que dentro de un año tendrá mucha importancia en la organización de Desafío Cantabria.
Comentó la novedad de este año, con la carrera corta que termina en Cicera, que el año que viene puede mantenerse, «aunque estamos abiertos a cambios y sugerencias».


Todo al detalle
El concejal de Deporte, Mario Hortigüela, realizó un repaso por los puestos de control y avituallamiento de la carrera, recordando a cada uno la misión concreta ese día. Desde el inicio de la prueba, con la preparación de los bolsas de corredor y la cena anterior a la salida, preparada por la asociación Amas de Casa y el grupo Mujeres Creativas. Después la entrega de dorsales y la organización de la salida desde el muelle.
Hortiguela fue citó los puestos de avituallamiento y los cambios con respecto al año anterior, desde el primero en Gandarilla, para seguir después con Cades, Hedillu, Cicera, Lebeña, Ullances, Brez y Áliva, para terminar en Espinama.
Acto emotivo
En realidad, fue un acto emotivo, ya que los voluntarios tomaron conciencia de la importancia de su colaboración, en realidad imprescindible, y del orgullo que supone llevar una camiseta que señala una labor generosa, con la sociedad y con el deporte.
Cualquier función es importante

Por su parte, el director técnico de la carrera, Pablo Criado, apuntó algunos detalles, como el de la «comunicación» entre los voluntarios a la hora de responder las preguntas de los corredores. En este sentido se colocará en cada punto de encuentro una persona referente, para solucionar las dudas que surjan. Añadió que la labor de cada voluntario es «muy importante; haga lo que haga». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario