domingo, 5 de octubre de 2014

David Catalán gana el Premio Joven Diseñador 2014


La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha entregado hoy el Premio Joven Diseñador a David Catalán, durante la gala final de la  VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda CANTABRIA 2014, que organiza la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.
David Catalán procede de La Rioja y su diseño Look 3  ha obtenido el primer premio de entre los 15 diseñadores finalistas del certamen de este año. Además, la cántabra Laura Cosmea ha obtenido el segundo Premio Joven Diseñador,  el Premio Traje de Baño, el Premio Complemento, y el Premio Joven Valor Cántabro.
Durante la gala de esta noche, que se ha celebrado en Escenario Santander, han desfilado las creaciones de ropa, baño y complementos de los 15 finalistas, seis de ellos procedentes de Cantabria y el resto de Madrid, La Rioja, País Vasco, Aragón, Extremadura y Castilla y León.
La VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda CANTABRIA 2014, se enmarca dentro de las políticas activas de fomento de la cultura y del empleo joven que desarrolla el Gobierno de Cantabria, ya que la mayoría de los jóvenes diseñadores participantes desean  hacer de la Moda, su medio de vida.
La gala final
El evento ha comenzado a las 19:30 horas, en Escenario Santander, con los pases de  ropa, baño y complemento. Los finalistas han mostrado en la pasarela sus diseños de ropa, ya confeccionados, que el jurado había elegido previamente de entre los tres que obligatoriamente tuvieron que presentar al certamen en su inscripción.
La puesta en escena de la gala ha estado coordinada por Gloria Rueda y la presentación del evento  ha corrido a cargo del popular periodista,  Jesús Mazón.

Además, como diseñadora invitada ha participado Jéssica Conzen, Premio Joven Diseñadora de la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2013, que presentó una de sus últimas colecciones.ç
Foto: Miguel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario