domingo, 24 de agosto de 2014

Serafín López revalida el título de campeón regional de primera categoría


La yunta del carretero Serafín López se alzó con la victoria en la máxima categoría de la 70 edición del Campeonato Regional de Arrastre disputado en la Campa de Sobrellano, en Comillas, revalidando así el título conseguido el pasado año, y ratificando la actual superioridad del carretero de Lamadrid sobre todos sus oponentes.


López se presentaba a la cita con la vitola de gran favorito, tras sus recientes triunfos en Cabezón de la Sal y La Revilla, y lo certificó con autoridad sobre la pista comillana; donde, además del primer puesto y el premio en metálico de 600 euros, se llevó también el premio a la mayor distancia recorrida en los primeros cinco minutos de arrastre.
Por detrás de la pareja de Serafín López se clasificaron Vicente Fernández, de Prellezo, y Epifanio García, de Gandarilla, segundo y tercero respectivamente.


En el resto de categorías, las victorias fueron a parar a manos de Enrique Vega, en segunda categoría; Juan Manuel Sáinz en tercera; y Francisco Rodríguez en cuarta categoría.
Excelente animación en la Campa de Sobrellano, «la catedral del arrastre», con cientos de espectadores siguiendo la prueba, que repartió un total de 5.500 euros en metálico, además de diferentes premios para los concursantes.


La 70 edición del Campeonato Regional de Arrastre estuvo organizada por la Federación Cántabra de Deporte Rural, y patrocinada por el Ayuntamiento de Comillas, cuya alcaldesa, María Teresa Noceda, entregó los premios al término de la competición.
Resultados

1ª categoría: 1º Serafín López; 2º Vicente Fernández y 3º Epifanio García. 2ª categoría: 1º Enrique Vega; 2º Epifanio García y 3º Manuel Gómez. 3ª categoría: 1º Juan Manuel Sáinz; 2º Ricardo Bilbao y 3º Fernando Rodríguez. 4ª categoría: 1º Francisco Rodríguez; 2º Enrique Vega y 3º Enrique Díaz.

Aurelio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario