viernes, 29 de agosto de 2014

El campamento bilingüe continúa su marcha progresiva


Más de 400 niños asistieron este verano al campamento bilingüe que tuvo lugar en San Vicente de la Barquera, y que se ha desarrollado durante las nueve semanas de las vacaciones escolares veraniegas.
En concreto, se han registrado 440 inscripciones de niños que participaron en el campamento, de los cuales 40 correspondieron al campus de fútbol.


La primera teniente de alcalde de San Vicente de la Barquera, Arantxa Garrido Lecue, junto con el concejal Rafael Sánchez, asistieron hoy a la clausura de este campamento, acompañados por la organizadora de las actividades, América Sanz.
Garrido Lecue valoró muy positivamente la efectividad de este campamento, «siempre con precios subvencionados y con listas de espera, en el que los niños aprenden y disfrutan».

El programa de ocio infantil y juvenil, para el verano 2014, ha tenido como actividades más significativas el campamento bilingüe ‘La vuelta al mundo’, el campus de fútbol y la actividad de vóley playa.
La concejala barquereña ha vuelto a subrayar la «decidida voluntad» municipal en «mantener y aumentar» el conjunto de actividades destinadas a niños y jóvenes, para lo cual es siempre necesario un «gran esfuerzo humano y económico».
Garrido Lecue ha señalado que se habían contemplado factores de «gran calidad» para este programa, como la elección de los monitores, en los que se ha considerado tanto su formación académica como su experiencia en relacionarse con los niños.
Precios subvencionados
El Ayuntamiento «ha vuelto a volcarse con los escolares», añade la concejala, «subvencionando hasta el 80%, y disminuyendo el coste al usuario de 12 euros a 10 euros, además de ofrecer la posibilidad de comedor escolar, que ha sido la gran novedad para este verano».

Recalcó que San Vicente aumenta y mejora sus programas «mientras que en casi todas las administraciones se realizan recortes en estas áreas».
Garrido Lecue, recuerda que es ya una norma que los recursos municipales «se pongan al servicio de los vecinos durante los periodos de vacaciones escolares», y en especial para los más pequeños, a los que se siempre se ofrece espacios de ocio educativos y formativos.
Diversión y aprendizaje
Garrido Lecue señaló que este año el Ayuntamiento «ha multiplicado la diversidad de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio», a la vez que ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa de Ocio Infantil y Juvenil 2014 «ha sido más eficaz y atractivo».
Ayuda a los padres
Garrido Lecue comentó que el Ayuntamiento se está esforzando en crear unos espacios de ocio y aprendizaje durante los periodos vacacionales, lo que supone una «liberación para los padres que trabajan y un beneficio para la formación y educación social de los niños».
La concejala señaló que esta idea del campamento bilingüe ya «ha funcionado muy bien en San Vicente» y otros lugares como Santander o Torrelavega, y está convencida de que ha supuesto una «buena elección para el municipio».


Campamento bilingüe
Garrido Lecue explicó que los niños han disfrutado de una «nueva edición de campamento bilingüe», como ya sucedió en las vacaciones de Semana Santa. «Los buenos resultados nos han animado a repetir esta experiencia», señaló. En esta ocasión el campamento ha llevado el título ‘La vuelta al mundo’, y ha tenido lugar entre el 30 de junio y el 29 de agosto. Su estructura se dividió en nueve semanas, con los títulos de Cantabria, España, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida, América del Norte y América del Sur.
Campus de fútbol
Tuvo lugar del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de junio. Su programa contempló técnicas básicas y habilidades específicas de fútbol, entrenamientos, partidos, salidas a playa, excursiones y yincanas, así como conocer otros deportes y charlas sobre nutrición y salud en el deporte.
Actividad de vóley playa

Se realizó entre el 30 de junio al 29 de agosto. Los inscritos en esta actividad mejoraron su nivel de juego y perfeccionamiento en vóley y su variante vóley playa. Su programa incluyó mejora de la coordinación, precisión y habilidades motoras en general; entrenamientos en grupos por edades y niveles; fomento del compañerismo y la inculcación de los valores educativos y formativos que el deporte ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario