miércoles, 2 de julio de 2014

Los afectados por el incendio esperan que los seguros reparen sus viviendas


El ayuntamiento acude con su servicio jurídico para asesorar a los vecinos
Los dos primeros ediles del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el alcalde, Julián Vélez, y la primera teniente, Arantxa Garrido Lecue, celebraron este mediodía una segunda reunión con los afectados por el incendio del edificio situado junto a la plaza del Cantón, ocurrido el pasado jueves, 24 de junio.
Los representantes municipales acudieron acompañados el abogado del ayuntamiento, José Antonio Saro, con el fin de asesorar más ampliamente a los vecinos. Durante la reunión, también se han intercambiado los datos obtenidos por las gestiones individuales de los propietarios e inquilinos desalojados del edificio.
Vélez informó que la Guardia Civil estaba elaborando un atestado que enviará al juzgado, con el fin de establecer responsabilidades sobre las causas del incendio. El alcalde aconsejó a los afectados que se personaran en esta causa, pero no de forma particular, sino a través de las compañías aseguradoras de cada uno.
En la reunión se recordó que «nadie es culpable del incendio», ya que son las compañías de seguros son las que asumen la responsabilidad civil de cada propietario. 
Por otra parte, el alcalde aseguró que no había ningún problema para dar de baja el coste de los servicios municipales mientras no se ocupara el edificio, y que se debería solicitar la baja temporal del resto que no fueran municipales, como el suministro eléctrico.
El abogado recomendó que cada afectado pidiera a su empresa de seguros que estableciera la valoración de los daños, que de momento se concretan en la cubierta y dos forjados.

El ayuntamiento tiene abierta la puerta a posibles ayudas en casos concretos, que serían tratados de forma particular, a través del departamento de Servicios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario