viernes, 18 de julio de 2014

Víctor González gana el XXIII Trofeo Ayuntamiento de San Vicente en una emocionante final


Víctor González gana el XXIII Trofeo Ayuntamiento de San Vicente en una emocionante final
El XXIII Trofeo de Bolos Ayuntamiento de San Vicente mantuvo el suspense para conocer el ganador hasta las últimas tiradas, en una emocionante final que enfrentó a Víctor González (Peñacastillo) contra Jesús Salmón (Borbolla).



El jugador de Camargo partió con 5 bolos de ventaja sobre González, ya que en las tiradas preliminares derribó 265 bolos frente a los 260 de González; sin embargo, el joven jugador de Peñacastillo recortó la distancia en segunda tirada de esta final. González acabó ganando con 399 bolos (137+123+139), frente a los 392 bolos (124+141+127) de Salmón.



En tercer lugar quedó José Manuel Lavid (Bolística), con 252 bolos (116+136), seguido de Pablo Fernández (Velo), con 240 bolos (123+117). La quinta plaza fue para Óscar González (Roper) e Isaac López (Renedo), ambos con 114 bolos, una cifra que les impidió jugar las semifinales por sólo dos bolos; en séptimo lugar quedó Adrián Díaz (Mali) con 103 bolos, y en octava posición Javier Platas (Salcedo), con 101 bolos.



Jóvenes promesas
Víctor González, que cumplió 20 años la semana pasada, se perfila con un futuro muy prometedor, si bien, de momento, se plantea «hacer las cosas lo mejor que pueda». Pablo Fernández, de 20 años, segundo en el Trofeo del Carmen de Maliaño por un solo bolo, y en cuarta posición en el de San Vicente, es otra de la promesas de este deporte, por cuyo fichaje compiten varios clubes.


Entrega de premios
Entregó los trofeos el propio alcalde, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, así como por los concejales Arantxa Garrido Lecue, Mario Hortigüela, Miguel Roiz y Florencio Roiz.



La final fue arbitrada por José María Fernández, Baldomero Gómez y Fernando Zubizarreta. Contó con los armadores Azucena Fernández, Álvaro Fernández, Manuel Blanco y Pedro López.



Jornadas clasificatorias de junio
La bolera Casa Cholo, en La Acebosa (San Vicente de la Barquera), recibió a lo largo del mes de junio a 82 jugadores de primer nivel, que compitieron para poder disputar el XXIII Trofeo de Bolos Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera
El corte de las tiradas clasificatorias quedó finalmente establecido en 132 bolos, al igual que sucedió en 2013. Los ocho mejores jugadores fueron: 1º Óscar González (142 bolos); 2º Adrián Díaz (140 bolos); 3º Jesús Salmón (136 bolos); 4º Lolo Lavid (136 bolos); 5º Javier Platas (134 bolos); 6º Víctor González (133 bolos); 7º Pablo Fernández (132 bolos); 8º Isaac López (132 bolos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario