martes, 15 de julio de 2014

El torneo de la PGA de España en Santa Marina estará abierto a la competición femenina


Se disputará en el campo diseñado por Severiano Ballesteros, atravesado por el Camino de Santiago y repartirá 50.000 euros en premios
Es la primera vez que este torneo se celebra en Cantabria

El campo Golf Santa Marina fue esta mañana el escenario para la presentación del XXVII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf nacional, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas.
El acto tuvo lugar en el club social y contó con la presencia del director general de Deporte, Javier Soler-Espiauba; del alcalde de San Vicente, Julián Vélez; del presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), David Pastor; y del presidente de la Asociación de Golf Santa Marina, Javier Benjumea, así como del alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y del concejal de Deporte barquereño, Mario Hortigüela.


Benjumea recordó que, hacía sólo un año, la asociación que preside se había hecho cargo de la recuperación y mantenimiento del campo de golf de San Marina, que estaba completamente inservible. En este sentido subrayó que ahora «estaba en condiciones» para que pudiera celebrarse un torneo de la importancia de la PGA.
Por otra parte señaló que esta recuperación «había sido posible gracias a las cuotas de los 400 socios que componen la asociación», sin ninguna otra ayuda económica exterior, junto con el apoyo de los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera y Valdáliga, y el soporte técnico de la Federación Cántabra de Golf.
David Pastor declaró estar «estar muy orgulloso» de que el torneo se celebrara en Santa Marina, ya que se unen la siglas más prestigiosas del golf (PGA) con este campo extraordinario, diseñado por Ballesteros. Señaló que este torneo, en Cantabria, significaba un «punto de inflexión» para la PGA, que había pasado por horas bajas.
El director general de Deporte reconoció que la recuperación del campo de Santa Marina ha constituido un «éxito de la sociedad civil». Por otra parte, señaló que Cantabria era la comunidad con «mayor porcentaje» de deportistas en este deporte, con 9.000 federados para 570.000 habitantes. Recordó la transversalidad del deporte, que tiene que ver con educación, sanidad, industria, turismo y medioambiente.
Vélez retrocedió hasta 1988, cuando se presentó el proyecto de este campo de golf, que parecía «demasiado bonito para ser cierto»; sin embargo, «hoy es una realidad», y de los siete u ocho proyectos que había en aquellos años para construir campos de golf «sólo éste ha sido posible». «La satisfacción es aún mayor al ver ahora el torneo de la PGA aquí, lo que significará un antes y un después en la historia del campo», añadió.
ç

Perfil
El torneo se disputará en un campo diseñado por Severiano Ballesteros, que reunirá a los mejores swings de España y repartirá 50.000 euros en premios. Se disputará a 54 hoyos (tres vueltas) y será valedero para el ranking nacional.
Es la primera vez que Cantabria acoge este torneo, en un campo simbólico, atravesado por el Camino de Santiago, con la proximidad del Año Lebaniego en 2017, que impulsa múltiples acciones para dar a conocer esta fecha. También es la primera vez que cuenta con presencia femenina.
Programa

Comienza el martes 29 con una jornada de prácticas, a la que seguirá el día 30 la tradicional ‘pro-am’, además de un ‘clinic’ gratuito para niños y aficionados. El jueves 31 se iniciará la competición oficial, a la vez que se rendirá homenaje a Severiano Ballesteros y Ramón Sota, que podrán su nombre en los recorridos del primero al noveno hoyo, y del décimo al decimoctavo. El sábado 2 de agosto será el último día de la competición, que finalizará con la entrega de premios y estos homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario