martes, 29 de julio de 2014

El pintor Carlos Marino expone en Potes la muestra ‘El Pintor Perdido’


Mirar donde otros han mirado y ver lo que otros no han visto


La localidad cántabra de Potes acoge la obra del pintor Carlos Marino en el Centro de Estudios Lebaniegos (Calle Independencia) del 1 al 31 de agosto.


El ‘Pintor Perdido’, ése es el nombre que el artista argentino, afincado en Cantabria, da a la muestra donde expone sus últimas obras. El nombre de la exposición hace referencia a su proceso creativo; el pintor necesita generar en sí mismo la sensación de estar perdido en su ‘paisaje interior’, para borrar de su mente toda referencia concreta y poder sólo así lograr transmitir nuevas sensaciones al espectador en cada cuadro.


Mirar donde otros han mirado y ver lo que otros no han visto, eso es lo que nos transmite la obra de Carlos Marino. Sus juegos de luz y sombras hacen que un mismo paisaje pueda generar sensaciones distintas. Al apostar por la mezcla de claridad y opacidad logra transmitir al espectador la amenaza de tormenta, la agresividad de un mar enfurecido o la serenidad de una nube que pasa.



Desde sus inicios en Buenos Aires, como escenógrafo, hasta sus años en Europa, donde se dedico al diseño gráfico como director de arte en Playboy España y otras prestigiosas publicaciones; Carlos Marino nunca ha abandonado su pasión por la pintura a la que se dedica actualmente de forma exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario