miércoles, 30 de julio de 2014

El consejero Serna participó en el PRO-AM de la PGA


El consejero Serna participó en el PRO-AM de la PGA junto con Olazábal, Vélez y el protagonista de ‘Seve, The Movie’



El profesional Vicente Blázquez, junto con los amateur Mario, Beltrán y Adriana Hortigüela ganaron esta prueba en la que participaron 164 jugadores


El consejero de Deportes, Miguel Ángel Serna, mostró ayer su apoyo al golf con su participación en el pro-am oficial del XVII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017, que tuvo lugar ayer en el campo de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera.


Serna formó parte del equipo capitaneado por el bicampeón del Master de Augusta, José María Olazábal, junto con el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, y el protagonista de la película ‘Seve, The Movie’, José Luis Gutiérrez.


Olazábal vuelve a disputar el campeonato de España de la PGA después de 20 años, y lo ha hecho en el campo diseñado por su amigo y compañero de la Ryder Cup, Seve Ballesteros. El hondarribiarra era la primera vez que jugaba en este campo, lo cual ha representado una «gran satisfacción» a la vez que un «homenaje» al laureado jugador cántabro.


Por otra parte, Olazábal mostró su apoyo a la nueva junta directiva que preside David Pastor. «Hay personas nuevas que de verdad intentan recuperar las relaciones con la Federación y con las territoriales, para mejorar la situación, y por ello hay que darles un voto de confianza», aseguró.


PRO-AM
El equipo capitaneado por Vicente Blázquez fue el ganador de esta prueba, que disputaron 162 jugadores, con una participación femenina de 24 mujeres.
Mario Hortigüela, junto con sus hijos Beltrán y Adriana ―ganadores de importantes torneos―, completaron el equipo de Vicente Blázquez, en la categoría amateur, ya que todos los equipos estaban formados un profesional y tres amateur.


En segundo lugar quedaron Alfredo García, Manuel Echevarría, José Luis Río y César Brisco. La tercera plaza fue para el equipo de José María Olazábal, con Julián Vélez, José Luis Gutiérrez y Miguel Ángel Serna.


El equipo formado por Jacobo Pastor, Pedro Aranage, Félix Cajiga y José Ricardo de Aroca quedó en cuarta posición. En quinto lugar se clasificaron Luis Portela, Efrén Fernández, Jesús Herrera e Isabel del Valle.
En acto de entrega de premios tuvo lugar en la carpa de la PGA, y contó con la asistencia David Pastor, presidente da la PGA; Julián Vélez, alcalde de San Vicente de la Barquera; Mariano Saiz, director de Golf Santa Marina; Mario Hortigüela, concejal de Deportes de San Vicente y Magdalena Navarro, concejala de Turismo de San Vicente.ç


David Pastor agradeció los participantes la «gran acogida» que han dispensado a este encuentro con el golf, así como el «apoyo prestado por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera».
Campeonato de España
La jornada constituyó un preludio para el XVII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017, y estuvo integrada por varias actividades para promocionar este deporte entre los más jóvenes.


El Campeonato de España comienza hoy jueves, y se disputará a tres vueltas para que sea valedero para el ranking nacional, con una jornada de corte el viernes, para los hombres, y sin corte para las mujeres.

La última jornada tendrá lugar el sábado, a partir de la 16.30 horas, y finalizará con un homenaje oficial a Severiano Ballesteros y a su tío, Ramón Sota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario