sábado, 4 de abril de 2015

Procesión del Viernes Santo en imágenes

Reportaje gráfico de Agustín Laguna


La procesión de Viernes Santo sumó nuevas imágenes
Las picayas de La Acebosa y veinte tiradores de La Revilla añadieron más intensidad a la conmemoración de la Pasión de Cristo en San Vicente de la Barquera
Este año han podido participar en la procesión de Viernes Santo de San Vicente de la Barquera algunas imágenes que en 2014 tuvieron que quedarse en las iglesias.
Las picayas de La Acebosa sacaron el paso de Santa María Magdalena, mientras que los tiradores de La Revilla llevaron las imágenes del Cristo Yacente y La Dolorosa. Las picayas y picayos de San Vicente participaron en la procesión con los pasos de Cristo Crucificado, San Juan y otra imagen más pequeña de La Dolorosa.
Los vecinos y las asociaciones de la villa cooperan de forma habitual en la organización y realización de las fiestas del municipio, que precisan de su generosa ayuda para su continuidad, como sucede con La Folía, el Mozucu o la Cabalgata de Reyes.
La procesión del Santo Entierro de Viernes Santo es otro de estos ejemplos, ya que fue recuperada en 2014, tras más de 40 años de ausencia, y este año volvió a mostrar su solemnidad por las principales vías de la villa.
El párroco, padre Rubín, ha sido el artífice y principal impulsor en devolver a San Vicente el esplendor de esta procesión, que durante las últimas décadas se limitaba a dar una vuelta alrededor de la iglesia de Santa María de los Ángeles, que es el punto de partida de esta manifestación religiosa.

Muchos jóvenes están participando este año en las procesiones de Semana, que enlazan con la fiesta de La Folía. San Vicente muestra así su potencia religiosa y espiritual, en un momento en el que la sociedad se encuentra dominada por el agnosticismo y el materialismo.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario