jueves, 16 de abril de 2015

Diego subraya su orgullo por el trabajo realizado por el PP para hacer crecer Cantabria


 Acto de presentación de candidatos de las comarcas Nansa y Occidental en San Vicente de la Barquera
El presidente afirma que se ha conseguido cambiar la tendencia de «caída en picado» que se generó desde 2007 a 2011 y que se ha empezado «a crecer y a crear empleo»

El presidente del Partido Popular y candidato a la reelección a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, recordó anoche en San Vicente de la Barquera que, después de una legislatura difícil, Cantabria ha empezado a generar crecimiento y empleo y, por eso, «ahora es momento de apostar por la certeza, la solidez y los resultados que ofrece el Partido Popular».
«Cantabria crece, Cantabria crea empleo. Hemos cumplido», ha dicho. «Los ciudadanos nos pidieron buen gobierno y hemos dado un gobierno serio, responsable, previsible y seguro. Nos pidieron empleo y Cantabria es líder en creación de empleo y en construcción de nuevas empresas, y tiene planificación para crecer y para seguir creciendo en el futuro», ha agregado.
Eso es lo que para Ignacio Diego permite a su partido mostrarse «orgulloso» del trabajo realizado esta legislatura para hacer crecer Cantabria y generar oportunidades de empleo para los cántabros. Una tarea que no puede dejarse a medias y debe culminarse en los próximos cuatro años.
En el primero de los actos de presentación de las candidaturas del Partido Popular de las distintas comarcas de la región, Ignacio Diego expuso que el PP ha conseguido cambiar la tendencia de «caída en picado» que se generó de 2007 a 2011 en Cantabria ―un periodo en el que aumentó en 27.000 el número de parados―, y esta comunidad autónoma ha liderado en 2014 y también en el primer trimestre de 2015 la reducción del paro en España.

«¿Por qué no sacar pecho si tenemos motivos de estar orgullosos como cántabros? ¿Por qué los que no fueron capaces de hacerlo, los que generaron 27.000 parados, nos lo niegan?», se preguntó Diego, recalcando que el liderazgo de Cantabria en la reducción del paro en España es una verdad matemática, estadística y demostrable.
Asimismo, Ignacio Diego aludió al cambio la tendencia de la economía cántabra y al crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) durante 18 meses consecutivos, después de llevar 72 meses seguidos de caída. Y todo ello, dijo, cumpliendo con la obligación que tiene la Administración de prestar a los ciudadanos los servicios básicos ―la sanidad, la educación y el bienestar social― en parámetros de calidad, y bajando los impuestos. «A la vez que relanzábamos la economía, sosteníamos y hacíamos sostenibles los servicios públicos», recordó.
De este modo, el presidente autonómico del PP ha reiterado que este partido es garantía de empleo, de crecimiento económico y de responsabilidad en la gestión de los recursos públicos. En este sentido, subrayó que el despilfarro se acabó en esta legislatura y que «no volverá mientras gobierne el Partido Popular». «La Administración será tan grande como se pueda pagar en cada circunstancia y tan mirada como lo es hoy, que con mucho menos se da a los ciudadanos mucho más», apostilló, recordando que ese es el «buen gobierno» al que se comprometieron hace cuatro años y por el que los ciudadanos otorgaron su confianza al PP.

Interés general
El presidente regional ha señalado en este acto de presentación de candidatos a los alcaldías de las comarcas Nansa y Occidental que cuando su partido llegó al Gobierno hizo las reformas «profundas, valientes y decididas que otros no se atrevieron a hacer aunque sabían que había que hacerlas» y que hoy están dando sus resultados. «Y el Partido Popular las hizo, no pensando en las futuras elecciones, sino en las futuras generaciones de cántabros y en el futuro de nuestra tierra», dijo.
Porque, según agregó, las candidaturas del Partido Popular son «equipos» de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismos, con generosidad y vocación, con espíritu de servicio, y siempre poniendo los intereses de los demás, de sus vecinos, por delante de los suyos.


En este punto, el presidente del Partido Popular de Cantabria quiso expresar su satisfacción por las 102 candidaturas municipales registradas por esta formación ayer miércoles en la Junta Electoral, lo cual demuestra que «en todos los rincones de Cantabria ―desde Soba hasta Tresviso, desde Castro Urdiales hasta Unquera, desde Santander a Valdeolea― hay gente del Partido Popular con ilusión, con ganas, con interés por ser útiles a sus vecinos y resolver los problemas de sus vecinos y por hacer mejor, más fuerte, más moderna, más pujante Cantabria».
Los cabezas de lista presentados en este acto fueron: Francisco Ruiz (Herrerías), Isaac Morante (Polaciones), José Miguel Gómez (Rionansa), Manuel Grande (Tudanca), Isaac Gutiérrez (Comillas), Gabriel Bueno (Ruiloba), Julián Vélez (San Vicente de la Barquera), Lorenzo González (Valdáliga) y Helena Ceballos (Val de San Vicente).


El alcalde anfitrión, Julián Vélez, recalcó la ilusión y el deseo de su candidatura a la alcaldía de San Vicente en «hacer las cosas bien en torno a Diego, que cambió la política de hacer piscinas y boleras por la de crear puestos de trabajo».

Desde el PP hemos hecho una reforma valiente y aplicación compleja. «Hemos recuperado el suelo rústico y le hemos dado utilidad», continuó, «la mayoría de los planes generales de urbanismo se encuentran en su fase final, lo que aportará garantía jurídica y desbloqueará situaciones imposibles». Vélez añadió que el Gobierno actual «había repartido las subvenciones por igual, sin mirar colores, y alabó la creación de puestos de trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario