domingo, 5 de abril de 2015

El padre Rubín ensalza la figura de la mujer en la Pascua de Resurrección



El párroco Rubín ensalzó la figura de María Magdalena y de las mujeres que acompañaron a Jesús hasta el final, cuando todos le habían abandonado


La procesión del Santo Encuentro ha constituido el acto religioso final de la Semana Santa en San Vicente de la Barquera.ç


La Virgen de la Barquera partió de la capilla de las religiosas de Cristo Rey a las ocho y media da la mañana, y fue llevada por los picayos por la calle de Mata Linares, hasta la calle Alta, donde se encuentra con el Cristo resucitado. Previamente, en la capilla de las religiosas se había rezado el rosario de las madres.


La Virgen de la Barquera cambió esta mañana el luto de la procesión del sábado por el blanco de Pascua. Su imagen gran protagonista de la Semana Santa en esta villa, así como en el resto de sus manifestaciones religiosas. Su imagen permanecerá en la iglesia de Santa María de los Ángeles, hasta el próximo 19 de abril, cuando iniciará su regreso a su santuario, primero en la procesión terrestre y luego marítima.


Las mujeres valientes
El padre Rubín, párroco de la villa, recordó en el sermón que durante 40 días «los cristianos de todo el mundo se habían preparado la Semana Santa», y añadió que ahora «comenzaban 50 días para celebrar la Pascua».


Valoró la figura de las mujeres, que fueron valientes y acompañaron a Jesús en su calvario y muerte. En concreto se refirió a María Magdalena, «la gran apóstola de las mujeres que siempre han estado en el corazón de la Iglesia». El párroco recalcó que cuando todos abandonaron a Jesús «ellas estuvieron allí».


Recordó que al final del camino «no hay vacío; sino resurrección», y animó a renacer valientes «como las mujeres que estuvieron con Jesús hasta el final».


















FOTOS: Agustín Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario