lunes, 20 de abril de 2015

La VII Liga de Bolos de Aficionados reúne doce peñas


La VII Liga de Bolos de Aficionados de San Vicente de la Barquera comenzó la temporada 2015-2016 con la presentación de los equipos participantes.
Esta liga, fundada en 2009, y que ha calado con fuerza en la sociedad deportiva barquereña, presenta doce equipos en su séptima edición.
El alcalde, Julián Vélez, y el concejal de Deporte, Mario Hortigüela, entregaron los juegos de bolos y las camisetas personalizadas a los capitanes de los doce equipos participantes, en un acto que tuvo lugar el pasado sábado, a las cuatro de la tarde, en la bolera El Parque de la urbe barquereña.
Deportes raíces
La política municipal, de constante apoyo a los deportes raíces ―como es el caso de los bolos y el remo―, ha reavivado la afición por estos deportes, que se practican por jugadores de todas las edades y niveles deportivos.
La creación de nuevas boleras, como La Cuesta, en La Revilla; El Parque, en San Vicente de la Barquera, o la bolera municipal de La Acebosa, ha contribuido a que los niños se inicien como aficionados y jugadores en el bolo palma.
La Escuela Municipal de Bolos, fundada en 2007, ya ha formado a decenas de jugadores, que han conseguido importantes triunfos deportivos.
Participantes

Los equipos que compiten en esta edición son La Revilla, Gerra, La Acebosa, Las Nieves, Gandarilla, El Zapatu,  La Barrera, La Barquereña, Cábana, La Cuesta, La Folía y El Mozucu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario