martes, 21 de abril de 2015

Cantabria, Asturias y Castilla-León conmemorarán el V centenario de la llegada de Carlos I



Los alcaldes de una decena de municipios de Cantabria, Asturias y Castilla-León, se reunieron ayer en la Casa de los Hevia de Villaviciosa (Asturias), con el fin de coordinar los actos de conmemoración del primer viaje de Carlos I a España.
Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano pernoctó en esta casa durante su viaje a Valladolid, donde sería coronado monarca, en 1517.
Los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Aguilar de Campoo, Valladolid y Villaviciosa han sido los promotores de esta iniciativa, que dará como resultado un programa integrado por actividades culturales, sociales y de promoción turística «acordes a la trascendencia de este importante acontecimiento en la historia de España, al que se podrán sumar el resto de municipios que fueron protagonistas de este viaje», señaló el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez.
El alcalde barquereño acudió acompañado de otros representantes de Cantabria, como el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; la primera teniente de alcalde de Valdáliga, Rosa Isabel Gutiérrez; la concejala de Festejos de San Vicente de la Barquera, Magdalena Navarro, y representantes de la Asociación Carlos I de Cantabria.

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del EMPERADOR Carlos V se unió a este encuentro con el fin de informar a los asistentes de sus actividades, y en especial de las gestiones desarrolladas con el objetivo de que la Comisión Europea declare Itinerario Cultural Europeo a las rutas de Carlos V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario