sábado, 11 de abril de 2015

Ayuntamiento, monitores, padres y niños contentos con el programa de actividades durante las vacaciones escolares


El Ayuntamiento programó un campus deportivo y otro bilingüe
«Estos programas son nuestro compromiso», señala la concejala Arantxa Garrido Lecue

El pasado viernes finalizó una nueva edición del conjunto de actividades culturales, de ocio y deportivas programadas por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera durante las vacaciones escolares de Semana Santa.
Estas actividades municipales tienen su continuidad cada año durante las vacaciones de verano, en las que se desarrolla un programa muy variado que abarca todo el periodo estival.


Noelia García Noriega y Elisa Fernández Castro han sido las monitoras responsables del calendario de actividades desarrolladas con los niños, desde el 6 hasta el 10 de abril. Una nueva temática tuvo lugar cada día, que ha servido para la adquisición de habilidades y la ampliación de conocimientos sobre los aspectos más cotidianos, como la creación de jabones, papel, pasteles o pintura, junto con una visión constructiva del sistema solar.
Noelia García señaló que los niños habían acabado muy contentos con el programa, al igual que sus familias. «Hemos empleado palabras y canciones en inglés, fabricado jabones naturales y practicado recetas de cocina». Cuando hacía buen tiempo se bajaba a los columpios, y se ha aprovechado para «recuperar juegos tradicionales, como la zapatilla por detrás, el pañuelito, la comba, el escondite…».
Guillermo Santovenia y Esteban Saavedra han sido los responsables del campus deportivo ha ofrecido cuatro posibilidades de aprendizaje y perfeccionamiento: fútbol, baloncesto, bádminton y voleibol, dentro de un programa de cinco días que finalizó con un circuito multideporte.
«Otras veces se ha incidido más en el fútbol, pero en esta ocasión hemos querido ampliar la práctica a otros deportes», explica Guillermo Santovenia, con tres años de experiencia en esta actividad.
San Vicente de la Barquera ha atendido de nuevo las demandas de los vecinos con la programación de actividades educativas y lúdicas durante los periodos vacacionales, que en este caso correspondieron a la Semana Santa.
La concejala responsable, Arantxa Garrido Lecue, señaló que el Ayuntamiento está muy satisfecho de poder seguir ofreciendo «continuidad y mejoras» en las actividades extraescolares, cuya finalidad tiene el objetivo de continuar el aprendizaje a través del juego y la diversión, como corresponde al periodo de las vacaciones.
La concejala recuerda que el Ayuntamiento «continúa en su esfuerzo económico y humano para completar la educación de los escolares al mismo tiempo que se brinda una actividad que llena los espacios vacacionales, con alternativas distintas a las de ocio doméstico».

«Estos programas son nuestro compromiso», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario