viernes, 24 de abril de 2015

Las infracciones penales descienden en San Vicente


Se reducen también los robos con fuerza y hurtos

San Vicente de la Barquera presenta una reducción de las infracciones penales ―delitos y faltas― superior al 5% en 2014, de acuerdo con los datos presentados por la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en esta villa, entre otros temas.
Samuel Ruiz, delegado del Gobierno, y Julián Vélez, presidieron esta junta, en la que se analizaron los resultados en materia de seguridad ciudadana durante el año pasado. Ruiz destacó la reducción de las infracciones contra el patrimonio, en más de un 15%.
En este apartado se destacó el descenso de los robos con fuerza, principalmente los cometidos en viviendas, locales y establecimientos, así como la reducción de las faltas de hurtos ocurridas en mayor medida en la época estival. El delegado del Gobierno destacó que la unión de seguridad y turismo ratifica a San Vicente de la Barquera como «un lugar atractivo para el disfrute de las vacaciones».
En cuanto a las infracciones penales contra las personas las mismas experimentaron un repunte por el aumento de las faltas de injurias y amenazas.
También se reseñó las casi 200 actuaciones realizadas por la Guardia Civil  que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas, de las cuales casi el 20 % estaban relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dentro de los planes específicos, se destacó las más de 100 actuaciones realizadas en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en las zonas, lugares y locales de ocio, formulándose 21 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En la Junta participaron igualmente el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros mandos de este Cuerpo; el director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago, así como el Jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario