lunes, 27 de abril de 2015

Los niños Elihú Cano y Javier Peña ganaron el VIII Concurso de Marca Páginas Día del Libro




El Día del Libro representa cada año una fecha especial para la Biblioteca Municipal de San Vicente, que programa distintas actividades para celebrar este evento.


El concejal de Cultura, Rafael Sánchez, señaló que el Ayuntamiento impulsa el hábito de la lectura entre los más jóvenes, a través de múltiples actividades que se desarrollan en la biblioteca municipal y otros ámbitos. El Día del Libro es una «excelente ocasión para acentuar esta vocación y esta responsabilidad de impulsar la cultura desde la institución municipal».


Una estas actividades es el concurso de marca páginas, que este año cumple su octava edición y en el que participan los alumnos de Primaria del municipio.


El tema propuesto este año ha sido el de ‘Personajes de ficción’ y la convocatoria ha estado abierta para dos categorías: ‘A’ para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria; y ‘B’, para 4º, 5º y 6º de Primaria.


Elihú Cano Durán ha sido el ganador de la categoría A, con el marca páginas titulado ‘Walle’, basado en la película del mismo nombre.

Este niño, de siete años, recuerda con su trabajo la aventura del robot Valle, diseñado para limpiar de basura la Tierra que fue abandonada por el ser humano. Walle se enamora de Eva, una robot de combate enviada para investigar si aún existe vida en la Tierra. Juntos inician una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.
Javier Peña fue el ganador de la categoría B con su obra titulada ‘ET’, que recuerda al personaje de la película homónima dirigida por Steven Spielberg en 1982 y que logró el mayor éxito de taquilla conocido hasta entonces. La película cuenta la historia de un personaje imaginario inventado por Spielberg tras el divorcio de sus padres. ET es un botánico extraterrestre que queda abandonado en la Tierra y es recogido por una familia, con la que convive hasta la vuelta a su nave espacial.
El concejal de Cultura, Rafael Sánchez, y el responsable de la Biblioteca Municipal, Samuel Sánchez de Movellán, entregaron los premios a los ganadores, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la biblioteca, con la presencia de decenas de niños.



La entrega de premios coincidió con la celebración del Día del Libro, que contó con la actuación de cuentacuentos Espantanieblas Teatro y de la Escuela Municipal de Folclore de San Vicente de la Barquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario