martes, 3 de marzo de 2015

Cristina Mazas da la bienvenida a los 33 trabajadores contratados en San Vicente de la Barquera


   La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha visitado el municipio de San Vicente de la Barquera, para conocer y dar la bienvenida a los trabajadores contratados por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Trabajo, y con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.


   Mazas señaló que la contratación de los 33 trabajadores de San Vicente de la Barquera, ha sido posible gracias a la orden de Corporaciones Locales, que implica una inversión de 325.000 euros. La orden de Corporaciones Locales cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.
   En el acto, Mazas ha estado acompañada por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y las concejalas Arantxa Garrido y Magdalena Navarro. La consejera realizó un recorrido por el parque del Relleno, donde tiene lugar la limpieza de las palmeras y reparación del pavimento.
   Los 33 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento, en esta primera fase contemplada en la orden 2015 de Corporaciones Locales, desarrollarán diversas tareas relacionadas con la revalorización de espacios públicos urbanos y la promoción turística del patrimonio cultural, turístico y arquitectónico del municipio.



   Dos proyectos
   Los puestos de trabajo creados ejecutarán dos proyectos, relacionados con el turismo y la naturaleza. El primero se denomina Plan de Acción para la Promoción del Turismo de Naturaleza, por un importe de 180.600 euros, con una duración de seis meses, y que dará ocupación a un técnico medioambiental, un oficial 25 peones.
   El segundo proyecto se denomina Revalorización de Espacios Públicos Urbanos, por un importe de 59.400 euros, de seis meses de duración, para dos oficiales y siete peones.
   Destinan 28 millones para 4.000 desempleados

 La orden de subvenciones a Corporaciones Locales diseñada por el Ejecutivo cántabro, destina, en la presente convocatoria, 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario