sábado, 28 de marzo de 2015

San Vicente presenta superávit por noveno año consecutivo


 

El municipio de San Vicente de la Barquera presentó ayer la liquidación de su presupuesto anual, correspondiente al año 2014, que de nuevo finaliza con resultados positivos.
El alcalde, Julián Vélez, remarcó que son ya «nueve años seguidos con superávit en las cuentas municipales». En concreto informó que 2014 terminó con un superávit de 151.000 euros, pese que el municipio «había tenido que completar algunas partidas debido a la reducción de ayudas exteriores».
Vélez añadió que el próximo gobierno municipal que entre en junio dispondrá de un remanente de tesorería de 2,9 millones de euros, lo que representa «un amplio margen de maniobra» para afrontar futuros proyectos. El nuevo equipo de que elijan los barquereños tendrá «suficiente capacidad económica», aseguró.
El secreto de estos nueve años de buenos resultados, pese a una situación económica negativa general, se ha debido a «una administración prudente, que no ha gobernado de cara a la galería, sino asumiendo la realidad de cada momento».
La liquidación del presupuesto del ejercicio 2014 tuvo lugar en la sesión de pleno ordinaria del mes de marzo, y fue aprobada por unanimidad, junto con el resto de los nueve puntos del orden del día.
Se acordó incorporar a 2015 partidas abiertas en 2014. En concreto 150.000 euros para la urbanización de la calle Almirante Bonifaz, que influye asfaltado, arreglo de aceras y la creación una zona verde. Otras cantidades no gastadas provienen de la limpieza de playas y de la construcción del edificio multiusos.
Por otra parte aprobaron diversas modificaciones de crédito, entre otras 22.000 euros para el arreglo de un camino vecinal; 100.000 euros destinados a la eficiencia energética el alumbrado, con el fin de llegar a un ahorro del 50% en el consumo; 24.000 euros para la reparación del camino del Hoyo en La Acebosa; 60.000 euros para la reparación del tejado de la Casa Consistorial y 21.000 euros para un estudio encargado a la Universidad de Cantabria que defina los límites entre Valdáliga y San Vicente de la Barquera.
Los portavoces de la oposición, Belinda Franco (PRC) y Dionisio Luguera (PSOE) se mostraron de acuerdo con estas propuestas, si bien pidieron que se aplicaran con la máxima eficiencia y aprovechamiento, con referencia especial a la eficiencia energética el alumbrado.

También se aprobó un convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP en materia de intercambio de información y colaboración en la gestión recaudadora de las entidades locales, y otro, con el mismo organismo, en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario