martes, 10 de marzo de 2015

El Gobierno de Cantabria muestra los sistemas de potabilización y saneamiento locales


Medio Ambiente invita a los vecinos a una visita guiada a ETAP Deva-Unquera y a la EDAR de San Vicente de la Barquera
    Las III Jornadas Didácticas y de Puertas Abiertas del Día Mundial del Agua llegan a San Vicente el próximo lunes 16 de marzo, para realizar una visita guiada que tiene su inicio en ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potables) Deva-UNquera, y que posteriormente recala en el EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de San Vicente de la Barquera, a la que están invitados los vecinos de la villa que deseen conocer el proceso del ciclo integral del agua.


    La delegación gubernamental estará encabezada el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y contará con la presencia de las autoridades locales y de técnicos de las estaciones potabilizadoras y depuradoras.
    Los interesados tendrán a su disposición un autobús para visitar estas instalaciones, que partirá el lunes 16 de marzo de la estación de San Vicente de la Barquera. Las plazas son limitadas, por lo que deberán inscribirse, antes del próximo jueves, en la Biblioteca Municipal, teléfono 942 710 298.


 Programa general
    El Gobierno de Cantabria va a realizar las III Jornadas Didácticas y de Puertas Abiertas de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARes) y Estaciones de Tratamiento del Agua Potable (ETAPs), con motivo de la celebración del `Día Mundial del Agua en Cantabria' durante la semana del 16 al 22 de marzo. La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y MARE han organizado una serie de visitas guiadas a estas instalaciones.
    Estas visitas se realizarán desde el lunes, día 16, hasta el jueves, día 19, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Así, el lunes, día 16, se podrán visitar la ETAP Deva-Unquera y el Saneamiento de San Vicente de la Barquera. El martes, día 17, se podrán visitar la ETAP y la EDAR de Santander. El miércoles, día 18, los interesados acudirán  a la ETAP Asón y el Saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y la EDAR de San Pantaleón, y, el jueves, día 19, se podrán visitar la nueva ETAP de Guriezo y el saneamiento (EDAR)  de Castro Urdiales.
Todos los interesados en participar en estas visitas pueden inscribirse en este correo electrónico: jornadasaguacantabria@mare.es, o bien llamar a los teléfonos: 942 313 233 ó 942 318 204.
    El viernes, 20 de marzo, diferentes expertos en la materia realizarán la ponencia `Impulsando la eficiencia y calidad de la gestión del agua', que se desarrollará en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, en Comillas.


    FOTO: Visita al EDAR de San Vicente de la Barquera en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario