sábado, 28 de marzo de 2015

San Vicente solicita ampliar la concesión de la nave de Calafate hasta 25 años


El ayuntamiento rehabilitará la cubierta y ampliará el cabrete de esta nave
San Vicente de la Barquera ha pedido, a la Costas la ampliación de la concesión sobre el uso de la denominada nave del Calafate.
En concreto solicita una ampliación hasta 25 años, con el fin de seguir dando uso a este edificio que estaba abandonado hace seis años. La renuncia de Puertos de Cantabria a su derecho preferente para utilizar estas instalaciones, en las que podría haber ubicado elementos del futuro puerto deportivo, ha movido al ayuntamiento barquereño a seguir gestionando el uso de este edificio por un periodo más largo de tiempo.
Dominio Público Marítimo Terrestre (Costas) aprobó en abril de 2012 la concesión de casi 1.000 metros al Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, con el objeto de instalar en este edificio el Club de Remo Barquereño.
La nave de Calafate alberga en la actualidad las embarcaciones del club de remo en la planta baja. El ayuntamiento ha construido un gimnasio y unos vestuarios en la planta del cabrete. El ala oeste de esta construcción se destina en verano a las dependencias de Protección Civil Municipal.
Nuevas obras y usos
Ayuntamiento de San Vicente ha obtenido la autorización para la sustitución de la planta de cubierta, que se encuentra en mal estado, mediante proyecto redactado por el propio ayuntamiento, que mantiene el criterio estético del lenguaje de la construcción.
La antigua estructura se sustituirá con nuevas cerchas, vigas y viguetas, de madera laminada, con aislamiento intermedio, sobre una lámina impermeabilizante, mientras que la cubierta se acabará con tejas cerámicas curvas.
Por otra parte, otra actuación importante, será completar el espacio intermedio del cabrete, con lo que se ampliará su superficie.

Una vez completada esta actuación el ayuntamiento podrá proponer nuevas actividades en el espacio habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario