viernes, 6 de marzo de 2015

San Vicente pone en marcha un nuevo programa de actividades durante las vacaciones escolares


El Ayuntamiento ha programado un campus deportivo y otro bilingüe

San Vicente de la Barquera atiende de nuevo las demandas de los vecinos con la programación de actividades educativas y lúdicas durante los periodos vacacionales, que en este caso corresponden a la Semana Santa.
La concejala responsable, Arantxa Garrido Lecue, señaló que el Ayuntamiento está muy satisfecho de poder seguir ofreciendo «continuidad y mejoras» en las actividades extraescolares, cuya finalidad tiene el objetivo de continuar el aprendizaje a través del juego y la diversión, como corresponde al periodo de las vacaciones.
Esta Semana Santa los escolares podrán disfrutar de un campus deportivo que ofrece cinco cuatro posibilidades de aprendizaje y perfeccionamiento: fútbol, baloncesto, bádminton y voleibol, dentro de un programa de cinco días que finaliza con un circuito multideporte.


Junto con este campus deportivo el Ayuntamiento ofrece otro bilingüe, con un calendario de actividades desde el 6 hasta el 10 de abril. Cada día está programa una temática que servirá para la adquisición de habilidades y la ampliación de conocimientos sobre los aspectos más cotidianos, como la creación de jabones, papel, pasteles o pintura, junto con una visión constructiva del sistema solar.
La concejala recuerda que el Ayuntamiento «continúa en su esfuerzo económico y humano para completar la educación de los escolares al mismo tiempo que se brinda una actividad que llena los espacios vacacionales, con alternativas distintas a las de ocio doméstico».
Las preinscripciones pueden llevarse a cabo en la oficina de Información Juvenil de la Biblioteca Municipal, entre el 9 y el 13 de abril.

El campus deportivo está previsto para niños entre 7 y 14 años, y el bilingüe, desde los 3 años hasta los 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario