jueves, 19 de junio de 2014

San Vicente abre concurso público para la construcción del edificio multiuso en la plaza del Cantón

Su plazo de ejecución se reducirá de 18 a 16 meses y su coste de 1,71 millones de euros
 San Vicente de la Barquera ha aprobado la convocatoria de un concurso público para la construcción del edificio multiusos. El acuerdo fue tomado por unanimidad de los tres grupos municipales, durante la sesión plenaria extraordinaria que tuvo lugar este mediodía, en la casa consistorial de la villa.
Por otra parte también se aprobó la reducción del plazo de ejecución, que se acortará en dos meses, de 18 a 16 meses.
El gasto presupuestado es de 1.715.496 euros. El Gobierno de Cantabria concedió para esta obra existe una subvención de 900.000 euros, cuya entrega será fraccionada hasta el año 2016. El Gobierno de Cantabria aporta el 80% de esta subvención, y el 20% restante, el propio ayuntamiento.


El alcalde, Julián Vélez, señaló que estaba sobre la mesa uno de los expedientes de contratación más importantes de los últimos años, «no sólo por su cuantía económica, sino por el número de servicios que va a ofrecer». El alcalde añadió que se trata, además, de la recuperación de un edificio histórico en el casco antiguo, en una plaza que ya tuvo una transformación importante. El primer edil anticipó que las obras podrían dar comienzo después del verano.

Por otra parte se recordó que la mayoría de las obras públicas están recibiendo propuestas de ejecución a la baja (entre el 30% y el 50%), por lo que se podría pensar, con el dinero ahorrado de la parte correspondiente al ayuntamiento, en aumentar las dotaciones del edificio, una vez finalizada la obra.
Los portavoces del PRC y del PSOE, Florencio Roiz y Dionisio Luguera, se mostraron de acuerdo con esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad, al igual que el resto de puntos.
Edificio multiusos
El pasado primero de octubre el ayuntamiento aprobó la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico, lo cual posibilitaba la reforma del edificio llamado ‘antiguo ayuntamiento’, que se amplía en una planta más, así como la habilitación de una planta sótano.
El edificio multiusos ofrecerá nuevos servicios a los vecinos y reubicará otros, en un espacio cómodo y accesible. El edificio albergará la biblioteca municipal y la oficina de información juvenil, mientras que el espacio multiuso acogerá un área para aulas formativas, el telecentro y la casa de la juventud. Este nuevo edificio ofrecerá a los vecinos una oficina de atención al ciudadano y otra de información turística.
Saneamiento de El Barcenal
El pleno aprobó por unanimidad la expropiación forzosa de una finca en El Barcenal para poder llevar a cabo las obras de saneamiento en esta localidad.
Modificación inversiones

El pleno aprobó también refundir restos de dos partidas que no fueron gastadas en su totalidad, con el fin de dedicar su suma a la reparación de caminos, por un importe de 61.000 euros, provenientes en concreto de sobrantes de obras de soterramiento y de asfaltado en el camino de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario