viernes, 13 de junio de 2014

Programa de ocio infantil y juvenil para este verano

La primera teniente de alcalde de San Vicente de la Barquera, Arantxa Garrido Lecue, ha presentado el programa de ocio infantil y juvenil para el verano 2014, cuyas actividades más significativas son el campamento bilingüe ‘La vuelta al mundo’, el campus de fútbol y la actividad de vóley playa.
La concejala barquereña ha vuelto a subrayar la «decidida voluntad» municipal en «mantener y aumentar» el conjunto de actividades para niños y jóvenes, para lo cual es siempre necesario un «gran esfuerzo humano y económico».
Garrido Lecue señaló que se habían elegido factores de «gran calidad» para este programa, como la elección de los monitores, en los que se ha valorado tanto su formación académica como su experiencia en relacionarse con los niños.
Resaltó que, en esta ocasión, existe un servicio de comedor, para quien lo desee.
Precios subvencionados
El Ayuntamiento «vuelve a volcarse con los escolares», añade la concejala, «subvencionando hasta el 80%, y disminuyendo el coste al usuario de 12 euros a 10 euros, además de ofrecer la posibilidad de comedor escolar como gran novedad para este verano».
Recalcó que San Vicente aumenta y mejora sus programas «mientras que en casi todas las administraciones se realizan recortes en estas áreas». Por otra parte añadió que no sólo se mantienen los precios de coste a los usuarios, que están muy subvencionados, «sino que incluso se disminuyen y se añaden otros servicios como el de comedor».
Garrido Lecue, recuerda que es ya una norma que los recursos municipales «se pongan al servicio de los vecinos durante los periodos de vacaciones escolares», y en especial para los más pequeños, a los que se siempre se ofrece espacios de ocio educativos y formativos.

Diversión y aprendizaje
Garrido Lecue señaló que este año el Ayuntamiento «multiplica la diversidad de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio», a la vez que ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa de Ocio Infantil y Juvenil 2014 «será más eficaz y atractivo».
Ayuda a los padres
Garrido Lecue comentó que el Ayuntamiento se está esforzando en crear unos espacios de ocio y aprendizaje durante los periodos vacacionales, lo que supone una «liberación para los padres que trabajan y un beneficio para la formación y educación social de los niños». La concejala señaló que esta idea del campamento bilingüe ya «ha funcionado muy bien en San Vicente» y otros lugares como Santander o Torrelavega, y está convencida de que ha supuesto una buena elección para el municipio.
Campamento bilingüe
Garrido Lecue explicó que los niños podrán disfrutar de una «nueva edición de campamento bilingüe», como ya sucedió en las vacaciones de Semana Santa. «Los buenos resultados nos han animado a repetir esta experiencia», señaló. En esta ocasión el campamento lleva el título ‘La vuelta al mundo’, y tendrá lugar entre el 30 de junio y el 29 de agosto.
Su estructura de divide en nueve semanas, dedicadas y con el título de Cantabria, España, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida, América del Norte y América del Sur.
Campus de fútbol
Tendrá lugar del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de junio. Su programa contempla técnicas básicas y habilidades específicas de fútbol, entrenamientos, partidos, salidas a playa, excursiones y yincanas, conocer otros deportes y charlas sobre nutrición y salud en el deporte.
Actividad de vóley playa
Del 30 de junio al 29 de agosto. Los inscritos en esta actividad podrán mejorar su nivel de juego y perfeccionamiento en vóley y su variante vóley playa. Su programa incluye mejora de la coordinación, precisión y habilidades motoras en general; entrenamientos en grupos por edades y niveles; fomento del compañerismo y la inculcación de los valores educativos y formativos que el deporte ofrece.
Inscripciones

Pueden realizarse ya en la Oficina de Información Juvenil de San Vicente de la Barquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario