jueves, 12 de junio de 2014

Podemos planta sus raíces en San Vicente


«Votar a Podemos no es una decisión pasiva, sino un compromiso que implica pasar a la acción»
La Iniciativa Podemos celebró ayer una sesión informativa en la biblioteca municipal de San Vicente de la Barquera, con el fin de plantear y definir las bases para la creación de un Círculo Podemos en esta villa.
Este encuentro estuvo moderado por integrantes del Círculo Podemos de Torrelavega, que hace pocas fechas celebró una asamblea en esa ciudad, a la que asistieron simpatizantes barquereños.
Álvaro, de Torrelavega, alentó a crear un Círculo en San Vicente, y recordó que Podemos no es un partido político, «sino un movimiento asambleario», con listas abiertas y dimisiones por anticipado, en el caso de trasfuguismo y similares.

Aseguró que las listas Podemos no se redactan por imposiciones, sino por el grado de compromiso de las personas, porque lo que queremos «se debe conseguir mediante la lucha». «Votar a Podemos no es una decisión pasiva…», añadió, «sino un compromiso que implica pasar a la acción».
Denunció que los bancos «tienen las riendas» y deciden la política actual. Subrayó que Podemos se financia sólo con aportaciones de los ciudadanos… «Hemos recibido cantidades con una media de 20 euros, y la más alta fue de 1.000 euros», por lo que se trata de una iniciativa que crece a base de la suma de muchos.
Criticó los altos sueldos de los políticos, así como que ingresen en los consejos de administración de las grandes empresas una vez finalizada su carrera política.
Señaló que en Podemos no pueden caber monárquicos ni neoliberales, porque la República es «la forma de estado que forma parte del programa» de este movimiento asambleario.

En el argumentario de Podemos los Círculos se definen como algo más allá de las siglas: «Espacios para terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana, contra el empobrecimiento y secuestro de la democracia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario