martes, 17 de junio de 2014

Asociaciones marineras de San Vicente y Salinas celebraron un encuentro cultural


La Asociación de Marineros y Amigos del Mar de San Vicente de la Barquera y la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar de Salinas, responsable del Museo Cousteau, celebraron este domingo un nuevo encuentro cultural, que llega a su 22 edición, y que coincide con el XLI aniversario de la asociación barquereña.
Los actos protocolarios dieron comienzo en el club social para las personas mayores de la villa, donde fueron recibidos por el alcalde, Julián Vélez, y por el concejal Miguel Ángel Roiz, así como por el presidente de Marineros y Amigos del Mar, Joaquín González Berrazueta.

Los cofrades de Salinas llegaron encabezados por su presidente, Vicente Quintanilla Sacristán, y también por sus vicepresidentes, Felipe Roselló y José Antonio Soto, hasta un total de quince integrantes del grupo asturiano, al que se unió José Antonio Fernández Bartolota, concejal del Ayuntamiento de Castrillón,  ,
 En el club social tuvo lugar un intercambio de obsequios, que fueron entregados por las autoridades presentes y por los directivos de las asociaciones de Cantabria y Asturias.
El club social acogió una exposición de fotografías con escenas marineras, de fiestas y actos sociales de la villa entorno a mediados del siglo pasado.
Ambas asociaciones acudieron después a la iglesia de Santa María de los Ángeles, para escuchar una misa cantada. A continuación, asturianos y cántabros recorrieron las calles de la villa, acompañados en sus canciones por el dúo Trikitisakoido y Esti. El encuentro finalizó con una comida de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario