miércoles, 25 de junio de 2014

Podemos funda un Círculo en San Vicente


Una de sus portavoces, Yaiza Chaves, asegura que se parte «con mucha ilusión y planteamientos muy serios»
La iniciativa ciudadana Podemos creó esta tarde un Círculo en San Vicente de la Barquera, durante la celebración de una asamblea en la biblioteca municipal de la villa.
El Círculo barquereño de Podemos se compone de cuatro ramas que gestionan las áreas de financiación, comunicación, redes sociales y organización, cada una de ellas integrada por tres asamblearios.
Una de sus portavoces, Yaiza Chaves, aseguró que se trataba de un día «importante» para este movimiento, ya que constituía el «punto de partida para el cambio» en esta localidad. Chaves añadió que Podemos es una iniciativa promovida por gente joven «con mucha ilusión y planteamientos muy serios, que buscan la regeneración de la clase política».
Recordó que Podemos quiere construir democracia a través de la participación ciudadana, «con cambios sencillos pero profundos» que pongan la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos.


El Círculo recién creado en San Vicente acudirá a Unquera el próximo viernes para celebrar una asamblea, que tiene como fin informar y animar a la creación de otro Círculo Podemos en este municipio, de forma similar a la que los asamblearios de Torrelavega impulsaron la fundación del Círculo de San Vicente.
Podemos se define como una herramienta para la participación a través de primarias a toda la ciudadanía y de un programa construido con las aportaciones de miles de personas de forma directa. Podemos asegura tener financiación independiente de bancos y grupos de interés, y una organización territorial abierta a toda la ciudadanía, donde no se pide el carné a nadie para participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario