lunes, 28 de abril de 2014

San Vicente blinda la seguridad en La Folía


Los tickets para embarcar en los pesqueros y participar en la procesión marítima se podrán solicitar mañana en la oficina de turismo
El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha presidido esta mañana la junta de seguridad de La Folía, que ha tenido lugar a las doce de la mañana, en el ayuntamiento barquereño.
Vélez señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan durante la celebración de la fiesta de La Folía, el próximo domingo.
El alcalde ha mantenido, este mes, diversas reuniones con los agentes implicados en la fiesta, como son los patrones de los barcos que participarán en la procesión marítima, en cuyas cubiertas trasportarán a los peregrinos, así como con los cuerpos de seguridad y sanitarios, con el fin de blindar la seguridad en La Folía.
Vélez ha reiterado su agradecimiento a los patrones de las 18 embarcaciones ―que representan la totalidad de la flota pesquera― «por su generosidad al colaborar con La Folía, al embarcar a las personas y velar por su seguridad».
La reunión de esta mañana ha servido para coordinar los cometidos de los actores que intervienen en la seguridad vial y marítima, sanitaria y de orden público el próximo domingo. «El seguimiento y control del desarrollo de la fiesta será continuo y exhaustivo», afirmó Vélez.

En la seguridad de la esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, intervendrán Protección Civil de la Comarca, Cruz Roja, Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Santander, Policía Local, Salvamento Marítimo y Guardia Civil local, así como un helicóptero de la Protección Civil.
Asistieron a esta reunión José Luis Vizcaíno, capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; José Antonio Mere, capitán de la Guardia Civil de la guarnición de San Vicente de la Barquera; Pedro Crespo, jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil; Vicente Ruiloba, responsable de Protección Civil; Francisco Sánchez, jefe de la Policía Local de San Vicente de la Barquera; Adolfo Noriega, presidente de la Cofradía de Pescadores de San Vicente de la Barquera y Urbano Semal, del Servicio Marítimo.

Tickets para embarcar
Las personas interesadas en participar en la procesión marítima de La Folía, que tendrá lugar hacia las 20 horas del domingo, podrán solicitar los tickets de embarque en la oficina de turismo de San Vicente de la Barquera, mañana martes, a partir de las diez de la mañana. También se podrán pedir los tickets por teléfono, al número 942 710 797, o por correo electrónico, a
oficinadeturismo@sanvicentedelabarquera.es

El alcalde indicó que se reservarán tickets para las personas que lleguen el domingo, que podrán solicitarse antes de las once y media de esa misma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario