domingo, 27 de abril de 2014

Clausura de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil de San Vicente


El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha clausurado el programa de actividades alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
El acto de clausura tuvo lugar en el colegio público Mata Linares, donde se ha desarrollado un campus bilingüe, entre el 21 y 25 de abril, que tuvo gran acogida y completó sus plazas, como sucedió en pasadas ediciones.
Los concejales Arantxa Garrido Lecue y Rafael Sánchez dialogaron con las monitoras y con los niños participantes, que se han divertido y adquirido conocimientos en los distintos talleres que integraban el programa vacacional infantil y juvenil.
«Nuestro objetivo es que aprendan nuevas habilidades y se diviertan con ellas, como sucede con la adquisición de vocabulario inglés y la comunicación en este idioma»
El taller de vacaciones de Semana Santa 2014 surgió von el propósito de fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad, al tiempo que se ofreció un espacio donde los niños pueden realizar sus actividades durante las vacaciones.
El concepto del bilingüismo ha arraigado en este programa de ocio municipal para niños y adolescentes, al que se sumó un campus de voleibol y un taller de dulces.
El campus bilingüe incluyó un taller de títeres, para trabajar la capacidad plástica y desarrollar la motricidad a través de la imaginación; la actividad ‘Reciclart’, para reciclar, reutilizar y reducir; y un taller denominado ‘Con las manos en la masa’, dedicado al arte culinario. La creación de figuras en 3D y 2D fue otro de los temas incluidos en el programa, junto con una divertida sesión de experimentos a partir de elementos cotidianos, con el título ‘Pequeños científicos’. El desarrollo de habilidades culinarias volvió a tener su oportunidad en el taller de dulces.

El programa municipal de ocio infantil y juvenil de San Vicente de la Barquera se completó, en su faceta deportiva, con el campus de voleibol Villa de San Vicente, para perfeccionamiento técnico y táctico en las categorías infantil y cadete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario