miércoles, 16 de abril de 2014

El bilingüismo continúa su protagonismo en San Vicente


El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera pone en marcha un nuevo programa de actividades alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La concejala responsable, Magdalena Navarro, señaló que el Ayuntamiento continúa con su esfuerzo de «mantener y ampliar las actividades extraescolares» que refuercen los paréntesis de aprendizaje que tienen lugar en las vacaciones. «Los talleres vacacionales se renuevan dentro de una misma línea de juego y aprendizaje, con la intención de lograr que sean cada vez más amenos», explica Navarro.
El taller de vacaciones de Semana Santa 2014 tiene el propósito de fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad, al tiempo que se ofrece un espacio donde los niños pueden realizar sus actividades durante las vacaciones.
El concepto del bilingüismo ha arraigado en este programa de ocio municipal para niños y adolescentes, que repite de nuevo su campus bilingüe de Semana Santa’, al que se suma el campus de voleibol y un taller de dulces.
El campus bilingüe tendrá lugar entre el 21 y 25 de abril, en el colegio público Mata Linares, y ofrece cada día una actividad distinta. Un taller de títeres, para trabajar la capacidad plástica y desarrollar la motricidad a través de la imaginación, inaugura esta nueva edición. El programa continúa el martes con ‘Reciclart’, para reciclar, reutilizar y reducir y el miércoles con un taller denominado ‘Con las manos en la masa’, dedicado al arte culinario. La creación de figuras en 3D y 2D será el tema a trabar del jueves 24 de abril. El campus bilingüe finaliza el viernes con una divertida sesión de experimentos a partir de elementos cotidianos, con el título ‘Pequeños científicos’.
Navarro explicó que en estos cinco días se han confeccionado actividades en el  afán de descubrir «una aventura nueva cada día».
El programa municipal de ocio infantil y juvenil de San Vicente de la Barquera se completa en su faceta deportiva con el campus de voleibol Villa de San Vicente, del 21 al 24 de abril, para perfeccionamiento técnico y táctico en las categorías infantil y cadete.

La faceta culinaria aporta otra variedad con el taller de dulces, el jueves 24, en la torre del preboste, para niños de 6 a 12 años, que pueden inscribirse en la biblioteca municipal hasta el 21 de abril.

FOTO: Clausura de un taller de ocio en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario